Corpiñazo
Miércoles 25 de Abril de 2018

"Corpiñazo" para repudiar la sanción a una alumna por no usar corpiño

La protesta, convocada por estudiantes y organizaciones sociales, será este miércoles a las 17 frente al ministerio de Educación porteño.

Luego de la polémica generada por la sanción que recibió una alumna de un colegio de Villa Urquiza por no usar corpiño, estudiantes y organizaciones sociales convocaron un “corpiñazo” para repudiar el accionar del establecimiento.


TE PUEDE INTERESAR: Fue sin corpiño a la escuela y la sancionaron


Todo comenzó cuando una alumna de cuarto año del colegio público Reconquista, fue sancionada por la rectora por no usar corpiño. A raíz de la decisión de la directora, el resto de los estudiantes se solidarizaron con la alumna y empapelaron el colegio con consignas a favor de la chica.


"A mi me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada", afirmó la joven que esta tarde recibirá el apoyo de los estudiantes y todas las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.


Embed



Un escándalo

"El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos pero en ningún lugar dice nada del corpiño", se queja Bianca. Según está registrado, permite a los estudiantes llevar pantalón largo, bermudas lisas -no playeras- del largo de la rodilla o pantalón tipo capri. También buzo o remera manga corta, sin transparencia. Finalmente, aclara: "No se permite musculosas, escote ni ojotas".


Después del episodio, la mamá de Bianca fue al Colegio a quejarse con la rectora. Ella le dijo que la sanción había sido "por llevar un vestido con tiritas" pero la primera observación fue por el corpiño.


Bianca aseguró: "Hablé con mis profesores y a todos les pareció una locura". Tras conocerse la situación, otros alumnos hicieron carteles que pegaron por toda la escuela.


Comentarios