Secciones
Empleo

Cómo anotarse y los requisitos para las becas digitales

Hay que tener más de 18 años y haber completado el secundario o estar cursando el último año.

Martes 18 de Junio de 2019

Para acceder a las becas hay que ingresar aquí, la página de Gobierno llamada Talento Digital. Luego de un proceso de selección, los usuarios serán contactados para comenzar con su capacitación.

Para inscribirse hay que tener más de 18 años y haber completado el secundario o estar cursando el último año. A su vez, habrá un curso dirigido especialmente a estudiantes de últimos años de escuelas técnicas.

"Hoy ya es una realidad: 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes que sepan programar. En este contexto de cambio exponencial, la Argentina tiene un nueva oportunidad de tomar un rol protagónico en el mundo y hacerlo aprovechando su principal materia prima: el talento y la creatividad de los argentinos", aseguró el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra Ibarra.

Nota Relacionada: El Gobierno lanzó 10.000 becas para empleos digitales

Para llevar adelante esta iniciativa también se contó con apoyo de empresas y cámaras del sector que firmaron un Manifiesto Digital donde se comprometieron a ofrecer espacio de trabajo a los egresados de estas becas para que así tengan un entrenamiento laboral por medio de prácticas no rentadas.

Algunas de las compañías y cámaras que se sumaron a esta iniciativa son Accenture, Banco Río, Banco Macro, Banco Ciudad, Correo Argentino, Direct TV, Globant, Grupo Assa, Mercado Libre, Microsoft, Cabase y Cessi, entre otras.

Durante la conferencia y mirando a los representantes de esas compañías Macri les dijo: "Hoy me dicen ustedes, que en muchas de sus empresas hay sillas vacías porque hay un faltante importante de personas con formación en herramientas digitales".

Y remarcó que con estas capacitaciones se busca dotar de herramientas a miles de argentinos para que el día de mañana puedan ocupar esos lugares vacíos. "Un detalle no menor es que los sueldos para esos perfiles son mayores al promedio del mercado de trabajo", remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario