#BomberosSomosTodos
Jueves 02 de Agosto de 2018

Bomberos voluntarios de todo el país abrazan el Congreso contra el ajuste y el desfinanciamiento

El Estado le debe al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios más de 147 millones de pesos, deuda que sumada a otras medidas pone en peligro la vida de los bomberos y la prestación del servicio público. En Paraná se sumaron con el toque de sirenas.

Los Bomberos Voluntarios de todo el país se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo de sus derechos, el pago de las deudas y que no se modifique la Ley 25.054.



Este jueves llegaron hasta el Congreso de la Nación y realizan un abrazo simbólico que es acompañado por un toque de sirenas en varios puntos del país, acción directa que fue decidida en una reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada el jueves 19 de julio.


Embed


Entre los reclamos está el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que no fue liquidado; la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original y que no se modifique la Ley Nacional 25.054 del Bomberos Voluntarios, sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el 2014.


Embed


"Desde hace dos años estamos sin respuestas por parte de la autoridad de aplicación, esto es la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación", indicaron.


La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de los bomberos y la prestación del servicio público en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.


Embed


"Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público", expresaron.


"No vamos a permitir que se modifique la Ley porque desencadenaría una crisis en el funcionamiento de los más de 1.000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina. Es decir, los fondos se desviarían a una Secretaría de gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43.000 bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás", explicaron a la vez que pidieron e acompañamiento de la comunidad. #BomberosSomosTodos


En Paraná

En Parana, los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios se unieron al reclamo con un toque de sirenas. Algunos de sus integrantes viajaron hasta Buenos Aires para estar presentes en la acción.


Embed



Comentarios