Vélez se hizo fuerte como local y le ganó por 3 a 1 a Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga. Por la Zona A, el Fortín logró un triunfo de oro en su lucha para escaparle al descenso. El equipo que dirige Sebastián Méndez liquidó la historia en el primer tiempo, gracias a los goles de Joaquín García, Santiago Castro y José Florentín, a los ocho, 12 y 18 minutos de la etapa inicial, respectivamente. Mientras que Mateo Coronel, a los 16 minutos del complemento, descontó para el Decano.
Vélez logró de local un triunfo que vale oro
Con esta victoria, el conjunto de Liniers salió de la zona de descenso y dejó un triple empate en el penúltimo lugar de la tabla general. Actualmente, Arsenal está descendiendo por los promedios, mientras que Gimnasia, Huracán y Colón deberían jugar un triangular desempate para saber cuál es el equipo que bajaría a la Primera Nacional.
Empujado por su gente, Vélez golpeó rápido. Claudio Aquino metió un lateral en ataque por izquierda adentro del área, peinó Florentín e irrumpió sin marca García para anticipar de cabeza a Tomás Marchiori. El local fue por más y Castro robó la pelota en la salida, avanzó y acomodó desde afuera del área un sablazo al ángulo derecho del arquero. No conforme con ello, volvió a la carga con un tiro libre desde la derecha de Aquino, que Florentín cabeceó para marcar el tercero.
El conjunto de Sebastián Méndez solo debió administrar la ventaja hasta el pitazo que le puso fin a la primera etapa.
En el complemento pudo descontar Coronel con una gran definición tras un exquisito pase de Ramiro Carrera. Y el local comenzó a resignar dominio, tentándose con cuidar con la ventaja. Así fue como pudo cerrar un triunfo clave en su lucha por mantener la categoría.