Secciones
Ovacion

Tony Hawk, la figura más reconocida de los deportes extremos, por primera vez en Argentina

Comenzó la primera edición del Xtreme Life Fest en los bosques de Palermo (Buenos Aires) Aguardan la presencia de 30 mil personas. Cobertura especial de UNO

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Juan Manuel Kunzi

Enviado Especial/UNO

Tony Hawk andará hoy por primera vez, con su skate, en Argentina. Si bien a las 10 la llovizna mojaba y el panorama era tremendo, en la rampa que se instaló en los bosques de Palermo se trabaja como si el sol iluminara a toda la ciudad de Buenos Aires. En el predio, en donde esperan cerca de 30.000 personas, el agua se fue acumulando y todo se encaminaba a la suspensión. A las 11.30 el viento sopló fuerte y ayudó para que salga el sol.

La organización confirmó que a las 13 comenzará la primera edición del Xtreme Life Fest y al parecer los skaters profesionales entrarán a la rampa cerca de las 15.

Por lo pronto, en el parte de prensa oficial que lanzó la organización resaltaron: “Tony Hawk es la figura más reconocida de los deportes extremos a nivel mundial. Fue campeón del mundo durante 12 años consecutivos. Entre sus logros más destacados se pueden subrayar: en 1985, aterrizó el primer 720 grados (dos vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un 900 grados (es decir dos vueltas y media), Con esa prueba quedó en la consideración de todos como un inmortal en el mundo del skate. .

Esta tarde además, Tony entrará en acción sus amigos que también son estrellas del skateboarding mundial,. Entre ellos aparecerán el también californiano Neal Hendrix, la oriunda de Santa Mónica Lizzie Armanto que viene de ganar por segunda vez consecutiva el campeonato Van Doren Invitational, el brasileño Lincoln Ueda, otra de las leyendas de skate Kevin Staab y Elliot Sloan que nació en New York, se hizo profesional a los 18 años y desde el 2006 se radicó en California. Todos aseguran la cuota de show. Una experiencia que quizás no se vuelva a repetir en mucho tiempo.

Junto con el team internacional patinarán los locales Gonzalo Rodríguez que tiene 31 años y es de Punta Alta (Puerto Belgrano). Se hizo skater profesional a los 14 años, Comenzó a patinar a los 5 y está considerado uno de los más influyentes de la Argentina andando en Verticals, Bowls y Miniramps. Su truco preferido es el frontside Rodeo 540 grados. También se presentará Ladas Amarilla, que pasó por Paraná en 1998 con el viejo team Reef..

Sandro “El Chino” Moral, el crack marplatense que está promediando uno de los mejores años de su carrera. También estará Francisco Pipo Grosso que participó en los mundiales de skate 2000, 2001, 2002, 2003 y 2008. Completa el equipo una de las promesas argentinas del skate: Amancio ”El “Wizard” Montes.

Los biker también tendrán una buena tarde porque podrán observar a Christian Balmaceda que puede andar tanto en la calle como en la rampa con un estilo agresivo que impacta. Su compañero será Ricky Roich que está andando en bicicleta hace 25 años y es un referente para la industria del BMX nacional. La organización prometió algunas “sorpresas” más que habrá que esperar para verlas.

 

Ampliaremos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario