La Selección Argentina de sóftbol tuvo años muy dorados en su historia. Con la obtención del campeonato mundial de mayores en varones y los Juegos Panamericanos todo en 2019 y menos de un mes. Algo que quedará en la historia del deporte. En ese plantel hubo muchos jugadores de Paraná que se convirtieron en referentes, como Bruno Motroni, Nicolás Carril o Mariano Montero. Ya Motroni se retiró de la Selección Argentina tras el último mundial y ahora llegó el turno de otro gran jugador; se trata de Nicolás Peque Carril.
Sóftbol: un referente dijo adiós a la Selección Argentina
El paranaense se despidió del combinado nacional tras 13 años vestir la casaca y ser campeón del Mundo y Panamericano del deporte. Ahora seguirá jugando en su amado club Don Bosco y en los equipos que juegan en la Liga de los Estados Unidos, donde fue elegido en una ocasión como el mejor jugador de las finales.
Carril se despidió en redes sociales de la Selección Argentina Mayor con su sentido mensaje que dice: “Llegó el momento de despedirme de una de las etapas que marcó un antes y un después, tanto en mi vida como en mi carrera deportiva. Empecé siendo un niño de 6 años, con el sueño de vestir la camiseta del equipo nacional y me retiro después de casi 13 años siendo un hombre”.
Luego agregó: “Sólo queda agradecerles a todas las personas que hicieron posibles todos estos años, entrenadores, médicos, jefes de equipo, cancheros y sobre todo a mis compañeros que hicieron todo más fácil y de los cuales me llevo grandes amigos”.
“Comienza una nueva etapa para seguir creciendo tanto como persona, padre y compañero de vida de la persona que me acompaño durante la mayoría de todos estos años. ¡Gracias! Te amo. Papi, Mami y hermanos, gracias eternas por su apoyo de familia, confiar en mi en las buenas y no tan buenas, los quiero con todo mi corazón”, completó.
“A mis formadores y compañeros de club, que sin ellos la competencia y mi nivel a lo largo de los años no hubiesen sido posible. Sin duda me llevo los mejores recuerdos, vivencias, triunfos, derrotas, viajes, etc.. Realmente fui un afortunado por haberlo logrado todo con uno de los mejores equipos de la historia de nuestro deporte”, siguió diciendo en redes sociales.
“Por último, de algo estoy muy seguro, mi bandera y el escudo nacional lo voy a llevar bien en alto donde quiera que vaya, con mucho orgullo. Sin dudas amé este equipo como pocas cosas en mi vida. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a encontrar. ¡Gracias a todos, será hasta la próxima!”, rezó en las líneas que confirmaron que no seguirá jugando en el combinado de Argentina siendo el gran referente. Un equipo que ahora está en renovación y contaste trabajo al mando del paranaense Julio Gamarci.