Sarmiento de Junín dio el golpe en Rosario y venció 1-0 a Newell’s con gol de Juan Cruz Kaprof. Así, sacudió la pelea por la permanencia con un resultado que representa oxígeno para los dirigidos por Facundo Sava.
Sarmiento de Junín dio el golpe en Rosario
El conjunto local arrancó el duelo con malas noticias ya que Gabriel Heinze tuvo que realizar la primera modificación a los 11 minutos por la lesión de Ramiro Sordo. En su lugar ingresó Guillermo Balzi. Pocos segundos más tarde, Cristian Ferreira anotó lo que era la apertura del marcador pero el juez de línea marcó offside y fue respaldado por el VAR. El cuadro rosarino siguió presionando a lo largo de la mitad inicial pero José Devecchi se encargó de defender su arco para enviar el 0-0 al entretiempo.
La sorpresa se apoderó del Coloso Marcelo Bielsa cuando Juan Cruz Kaprof recibió en el borde del área, abrió el pie y definió la pelota contra el palo derecho para abrir el marcador. Todos los integrantes de la visita festejaron de manera desaforada el tanto mientras que el público local presionó con cánticos contra los futbolistas.
La Lepra, que venía de empatar sin goles con Platense en la jornada anterior, perdió terreno en la puja por meterse en zona de clasificación a los cuartos de final (suma 15 unidades).
El Verde, por su parte, acarreaba un 0-0 pero con San Lorenzo en el estadio Eva Perón. El duelo contra el Ciclón había marcado el debut de Facundo Sava como entrenador.