En Avellaneda, Racing Club dejó pasar la posibilidad de quedar como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, al menos hasta que juegue Huracán, al perder este viernes con Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0. El único gol del encuentro, correspondiente a la fecha 10, lo marcó Benjamín Domínguez en el primer tiempo.
Racing perdió con Gimnasia como local y no pudo subirse a la cima
En su cancha, Racing cayó 1 a 0 con el equipo platense. Si lograba los tres puntos, quedaba como único puntero, al menos hasta que juegue Huracán este sábado.
El golpe del Lobo ante Racing
A los 13 minutos de le etapa inicial llegó el alarido Tripero gracias a una buena combinación en ataque que nació con un gran centro de Valentín Rodríguez desde la izquierda que descolocó a todo el fondo de la Academia. La pelota volvió de derecha a izquierda y Domínguez, ingresando por el segundo palo, metió un frentazo muy bien dirigido que tomó volviendo al arquero Arias y se incrustó debajo del travesaño.
En el complemento, Gimnasia aguantó los embates de su rival y en el final la polémica de la noche: el penal que le daba la chance del empate a Racing.
El árbitro Nazareno Arasa cobró mano dentro del área y Maravilla Martínez tuvo la igualdad en sus pies. Pero el goleador estrelló su disparo en el travesaño y para completar su noche negra unos segundos después se fue expulsado por un planchazo descalificador sobre un rival.
La Academia desperdició la chance de subirse a lo más alto de las posiciones ante un Lobo que necesitaba el triunfo.