Prigioni: "Tenemos que seguir con los dientes apretados"

El DT del seleccionado argentino de básquet, Pablo Prigioni, destacó que el equipo "debe seguir con los dientes apretados", luego del triunfo ante Canadá.
24 de febrero 2023 · 09:08hs

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, destacó que el equipo "debe seguir con los dientes apretados", luego del triunfo obtenido sobre Canadá por 83 a 72 en la ciudad de Mar del Plata, en la última ventaja de las Eliminatorias para el Mundial 2023.

"Todavía no hemos conseguido nada, de manera que hay que seguir con los dientes apretados", subrayó el cordobés Prigioni luego del éxito de anoche sobre los canadienses, a los que les quitaron el invicto de 10 partidos.

Franco Rossetto celebró el título en casa.

Franco Rossetto celebró el título en casa

La modelo fitness Tifa González tuvo un mano a mano con UNO

La modelo fitness Tifa González tuvo un mano a mano con UNO

Argentina volverá a jugar el domingo nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, al que todavía no se clasificó.

https://twitter.com/cabboficial/status/1628954882097963008

"Una de las claves del planteo fue limitar los tiros de tres puntos de Canadá y por muchos momentos se lo pudo controlar", añadió Prigioni.

"Sufrimos un poco en los rebotes. Defensivamente Canadá presionó en toda la cancha y frenó el ritmo ofensivo pero, al final, los chicos defendieron, pudieron correr, sacamos la diferencia y metimos tiros importantes en momento en que se podía haber complicado el juego", explicó el cordobés.

De cara al partido frente a República Dominicana para tratar de sellar la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, consideró que "va a ser un juego que va a presentar muchas dificultades, con muchos cambios defensivos".

"El objetivo siempre fue ir de a un partido a la vez. Hemos conseguido el primero, a ver si podemos conseguir el segundo. Todavía no hay nada conseguido. Tenemos que seguir con los dientes apretados para seguir jugando un poquito mejor de lo que lo hicimos hoy", concluyó Prigioni.

Por su parte, Facundo Campazzo, el base del seleccionado argentino de básquet, aseguró que el equipo "fue inteligente y estuvo muy concentrado" en el triunfo ante Canadá.

"Hicimos un partido bueno. Empezamos quizás un poquito acelerados, ansiosos, pero luego fuimos inteligentes y estuvimos concentrados, sobre todo en defensa", analizó Campazzo, ex-NBA.

El cordobés admitió que se trataba de un partido importante debido a que Argentina aún no pudo asegurar su clasificación para el Mundial y que por eso cometieron algunos errores en el inicio del partido.

"Lo mejor se vio cuando supimos controlar en muchos momentos el ritmo de juego, hubo una buena selección de tiros y el ataque estuvo rápido", añadió Campezzo, actual jugador del Estrella Roja de Belgrado, quien anotó 13 puntos y dio 10 asistencias ante los canadienses

"Es una es una victoria muy importante y ahora a pensar en el domingo", expresó el ex jugador de los Dallas Mavericks, de cara al cruce ante ante República Dominicana en el mismo escenario.

Ver comentarios

Lo último

Franco Rossetto celebró el título en casa

Franco Rossetto celebró el título en casa

Horóscopo: lunes 13 de marzo de 2023

Horóscopo: lunes 13 de marzo de 2023

Consejo del Salario se reúne el martes 21

Consejo del Salario se reúne el martes 21

Juicio al intendente Constantino: se conoce la sentencia

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, escuchará hoy la sentencia a la que arribó el Tribunal tras el juicio. Está acusado de abusos.

Juicio al intendente Constantino: se conoce la sentencia
Calor: se esperan lluvias aisladas para esta semana
Pronóstico extendido

Calor: se esperan lluvias aisladas para esta semana

Consejo del Salario se reúne el martes 21

Consejo del Salario se reúne el martes 21

Vuelco fatal y una mujer fallecida en la ruta 11
gualeguay

Vuelco fatal y una mujer fallecida en la ruta 11

River goleó y es el escolta de San Lorenzo
Liga Profesional

River goleó y es el escolta de San Lorenzo

Contrabando: Aduana decomisó casi 500 vinilos de Vilma Palma en Entre Ríos
insólito

Contrabando: Aduana decomisó casi 500 vinilos de Vilma Palma en Entre Ríos

Dejanos tu comentario