El histórico ex jugador de Rosario Central, Omar Palma, de 66 años, fue hospitalizado este lunes después de sufrir una descompensación en su hogar y su estado es delicado. El Negro, quien se encontraba en su casa, fue trasladado de urgencia al hospital de Granadero Baigorria donde fue atendido por un pico de presión.
Omar Palma sufrió un ACV y se encuentra en grave estado
Omar Palma se encuentra internado en Rosario tras una descompensarse. El ídolo de Rosario Central tiene 66 años.
Posteriormente fue derivado al Hospital Centenario para someterse a estudios médicos debido a una sospecha de un accidente cerebrovascular (ACV). Al confirmarse que sufrió de una hemorragia cerebral, fue trasladado al centro de salud más sofisticado de Rosario y se encuentra internado en el Hospital Italiano.
Tras la noticia, los hinchas Canalla, completamente conmovidos, no dudaron en enviar mensajes de apoyo y pedidos de oraciones a través de sus redes sociales al ídolo del club. Fue el pasado sábado que el ex- jugador estuvo presente en la ciudad deportiva de Central para presenciar la jornada de clásicos disputada por las inferiores.
Omar Palma, un símbolo de Rosario Central
El vínculo de Palma con la institución rosarina comenzó en 1980, cuando tenía 22 años, y consiguió brillar en el Torneo Nacional después de un increíble gol en el triunfo por 5 a 1 a Racing de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito.
Cinco años después, se convirtió en pieza clave en el ascenso a la Primera División en 1985 y anotó uno de los dos goles, en la victoria por 2 a 1 ante Villa Dálmine. El año siguiente fue campeón en el torneo de Primera División, siendo el primer y, hasta el momento, único equipo en la historia del fútbol argentino en consagrarse en la elite tras ascender el año anterior.
No solo tuvo paso por el club rosarino, sino también tuvo paso por otros clubes como Colón de Santa Fe y River –en donde consiguió la Copa Interamericana en 1987–. También jugó en el Veracruz de México.
Dos años después volvió al club que lo vio debutar y, si bien tuvo campañas irregulares, no fue hasta 1994 que consiguió realizar una buena campaña en el Clausura, la cual le permitió disputar la Copa Conmebol del año siguiente y, también, ganarla.
De esta forma, el Negro se convirtió en el jugador más ganador de la historia de Rosario Central sumando una cantidad de cuatro títulos (el Nacional de 1980, el ascenso a Primera en 1985, el torneo 1986/87 de Primera División y la Copa Conmebol en 1995).