Secciones
Futbol Femenino

Ministerio está lleno de gurisas que aman el fútbol

Hoy fueron 15 jugadoras que tienen entre 10 y 12 años las que entrenaron con el profesor Manuel Ávalos. Jugarán en Unión de Santa Fe.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

El entrenamiento de las chicas que tienen entre 10 y 12 años comenzó, este miércoles, a las 17.30 puntual porque varias de ellas ya estaban desde temprano en una de las canchas auxiliares del Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas.

Cuando el profesor de Educación Física Manuel Ávalos llegó junto con su novia, Carolina Jayme, la estudiante de psicología que lo ayuda en la organización general del proyecto, las jugadoras fueron directo al bolso de las pelotas.

A las chicas no las obliga nadie, ellas vienen porque lo desean, son las nenas que piden venir a jugar al fútbol.

El profe Manuel Ávalos entrena las categorías del fútbol femenino de Ministerio que van desde los 6 hasta los 9 años; de 10 a 12 y de 13 a 30 años. Todas las jugadoras pagan una cuota mínima de 300 pesos por mes para mantener los gastos fijos.

511670.jpg
Una postal con los botines Puma
Una postal con los botines Puma

El proyecto

En diciembre, Manuel Ávalos consiguió el título de profesor de Educación Física y en febrero presentó el proyecto para crear el fútbol femenino en el histórico Verde del Puerto.

El Profe aseguró a UNO que durante 2018 observó como aumentaba la cantidad de jugadoras que se prendían en los picados que se armaban en la canchita de cemento que está al costado del puente sobre calle Moreno.

"Necesitaban un espacio más grande y cierta organización para los entrenamientos", detalló Ávalos que agradece la apertura de los dirigentes del club que colaboran en lo que pueden. Uno de los gestos es facilitar la cancha principal para que puedan organizar encuentros con otros equipos.

Padres y madres, que siguieron el entrenamiento tomando mates de cerca, aseguraron que las chicas están motivadas porque el 12 de octubre participarán del Encuentro Nacional de Fútbol Femenino que jugarán en la cancha auxiliar de Unión de Santa Fe.

El entrenador, las jugadoras, madres y padres se organizaron para vender alfajores, armar un bingo y hacer todo lo posible para conseguir la plata para la inscripción y para que todas puedan viajar juntas.

511676.jpg
Quedate con quien te mire como ella a la pelota.
Quedate con quien te mire como ella a la pelota.

Conforme

El nivel de la jugadoras de Ministerio es muy bueno porque, la gran mayoría viene de jugar en escuelitas en donde compartían con los chicos de su edad. También están las que crecieron jugando en el potrero y todos sabemos la importancia que tiene en el mundo del fútbol jugar en el barrio.

Este miércoles, las 15 jugadoras que tienen entre 10 y 12 años, fueron el claro ejemplo del crecimiento del fútbol femenino en Paraná. Ahora los que deberán estar a la altura del momento histórico serán los dirigentes deportivos y políticos.

Hace 21 días, el grupo, tenía dos pelotas para jugar y luego de la visita de la concejala Stefania Cora, que es candidata a Senadora Nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, sumó un par de balones, redes y conitos. Hoy se comunicó con el profe, la candidata a Diputada Nacional, Blanca Osuna que también estaría dispuesta a acercar una ayuda material.

Ellas y la comisión del fútbol femenino de Ministerio necesitan la colaboración y el compromiso de todos los actores sociales posibles para reforzar lo que la jugadora profesional Maca Sánchez (que ayer marcó dos goles en San Lorenzo) puntualizó en las entrevistas luego de la victoria en la primera fecha frente a Lanús: "Necesitamos apuntalar las categorías formativas del fútbol femenino". Ese es el gran desafío.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario