El Turismo Carretera llevó a cabo su final en el autódromo de San Nicolás. Cuando todo parecía que Lautaro de la Iglesia se iba a llevar la victoria, hubo problemas en el Challenger y ahí estaba Mariano Werner para heredar la punta y llevarse la victoria.
Mariano Werner sacó chapa de campeón y ganó en San Nicolás
Mariano Werner con el Mustang se impuso en San Nicolás y quedó a tiro en el torneo. Sobre el final se benefició por el abandono de Lautaro de l Iglesia.
El piloto del Fadel Racing alcanzó su 26ª victoria en 248 carreras en la categoría y la 2ª de la temporada 2024. Agustín Canapino (Camaro) y Germán Todino (Mustang) fueron sus escoltas en esta 3ª fecha de la Copa de Oro.
El campeón 2023 largó desde la 2ª posición y rápidamente entabló un entretenido duelo por la punta con Lautaro de la Iglesia (Challenger), quien partió desde la “pole position”. Pese a la presión del entrerriano, quien casi siempre estuvo a menos de un segundo de diferencia, el neuquino se mantuvo al frente hasta la 22ª vuelta.
No obstante, un problema mecánico en el Dodge que apareció en el último tercio de carrera llevó al abandono de de la Iglesia, que busca su 1ª victoria en el Turismo Carretera. “Se rompió la transmisión. Empecé a tener problemas 10 vueltas antes. Una lástima, son carreras…”, se lamentó el piloto del Di Meglio Motorsport.
Sin rivales a la vista, ya que Canapino, que era su escolta, estaba a más de 15 segundos, Werner pudo completar sin apremios las dos últimas vueltas al circuito “Juan María Traverso”, que lo vio ganar por 3ª vez con el Turismo Carretera y lo tiene como el más ganador (ya había celebrado en 2020 y 2021).
Finalmente, el campeón vigente se quedó con la victoria. Canapino y Todino lo acompañaron en el podio. Santero llegó en el puesto 22 y sigue siendo el líder de la Copa.
El paranaense Agustín Martínez terminó 10°, el uruguayense Nicolás Bonelli finalizó 30° y Juan Garbelino de Victoria arribó 34°.
Mariano Werner vuelve a pelear el título
Werner, que le dio a Ford su 7ª victoria de la temporada (5 del Mustang y 2 del Falcon), aprovechó la pobre cosecha de Julián Santero (Mustang), que llegó 22º, y Diego Ciantini (Camaro), que arribó 33º tras pasar por boxes para cambiar un neumático, para recuperar terreno en la Copa de Oro. El entrerriano superó al balcarceño y avanzó un puesto en el mini torneo y quedó a 6,5 puntos del mendocino.
La próxima fecha del Turismo Carretera (4ª y anteúltima de la Copa de Oro) se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en el autódromo de Toay.