En una vibrante jornada de Boxing Day en Anfield, Liverpool venció por 3-1 a Leicester City en el marco de la jornada 18 de la Premier League. Con goles de Cody Gakpo, Curtis Jones y Mohamed Salah, los Reds dieron vuelta el marcador tras un inicio adverso. Alexis Mac Allister brindó dos asistencias.
Liverpool lo dio vuelta con dos asistencias de Alexis Mac Allister
La vibrante jornada de Boxing Day dejó el saldo de la victoria del Liverpool y las derrotas de otros clubes de la Premier League con argentinos involucrados.
Liverpool brilló y cerró el año como el mejor del 2024.
Alexis Mac Allister brindó dos asistencias.
Además, aprovecharon el traspié de Chelsea para afirmarse en la cima del campeonato inglés, consolidando un semestre extraordinario.
El objetivo del equipo del argentino Alexis Mac Allister de cerrar con broche de oro un semestre soñado se vio opacado, en un principio, por la sorpresa del combinado de Ruud van Nistelrooy que, en su primera jugada ofensiva, mandó a sacar del medio al equipo local. A los seis minutos del primer tiempo, tras un gran desborde de Mavididi, Jordan Ayew se sacó a un hombre de encima sin despeinarse y lanzó un disparo que dejó sin respuestas al arquero Alisson.
Con la ventaja en el marcador, The Foxes no se conformaron y se mantuvieron dispuestos a salir de contraataque, mientras que el trabajo de los Reds se enfocó en desatar una lluvia intensa de tiros hacia el arco, incluido el cabezazo del escocés Andrew Robertson que impactó en el palo, y el travesaño que evitó un gol de Mohamed Salah. Sin embargo, la tercera fue la vencida: en el minuto de descuento, Cody Gakpo sacó un remate de media distancia que permitió que el Liverpool se fuera al descanso con el empate que tanto le costó conseguir.
En apenas tres minutos de la segunda parte, el equipo de Arné Slot logró torcer el resultado en el marcador. Con asistencia de Mac Allister, Curtis Jones comenzó a cambiar la historia a favor de los Reds en el Boxing Day. Sin embargo, los hinchas tuvieron que esperar para desatar su grito de gol, ya que la jugada fue puesta en suspenso por la intervención del VAR, que revisó un supuesto fuera de juego inexistente de Salah.
Unos minutos más tarde, la tecnología volvió a aparecer, pero esta vez dio en la tecla: un offside de Darwin Núñez le quitó la posibilidad a Gakpo de firmar un doblete. A tan solo unos minutos de que el árbitro diera por terminado el encuentro, el egipcio hizo sonreír por última vez en el año a Anfield: marcó el tercero y selló los tres puntos para Liverpool que lo alejan de la punta.
Dos asistencias de Mac Allister
Así las cosas, Liverpool le sacó siete puntos de ventaja a Chelsea, su fiel perseguidor que perdió una chance inmejorable de meterle presión a los Reds al caer por 2-1 ante Fulham. El próximo partido del equipo de Arné Slot será el domingo 5 de enero de 2025 frente a Manchester United, mientras que Leicester City cerrará el año recibiendo al golpeado Manchester City (29/12).
Mal día para los demás jugadores argentinos
Los jugadores de la Selección argentina Enzo Fernández, Emiliano Dibu Martínez, Alejandro Garnacho y Cristian Cuti Romero tuvieron una floja jornada en la Premier League debido a las derrotas de sus respectivos equipos, el Chelsea, el Aston Villa y el Tottenham.
El Chelsea, que marcha segundo en la Premier League, se había puesto en ventaja gracias a un gol de Cole Palmer en el primer tiempo, pero el Fulham lo dio vuelta gracias a los tantos del galés Harry Wilson y del brasilero Rodrigo Muñiz a los 82 y 95 minutos, respectivamente, para quedarse con una valiosa victoria en condición de visitante. El mediocampista Enzo Fernández disputó todo el encuentro y fue titular en su equipo.
Esta derrota dejó al Chelsea con 35 puntos luego de 18 fechas disputadas, a cuatro unidades del líder Liverpool, que tiene dos partidos menos. Incluso podría caer a la tercera colocación en caso de que el Arsenal le gane este viernes al Ipswich Town.
Por otra parte, el Aston Villa del Dibu Martínez sufrió una durísima derrota por 3-0 ante el Newcastle. El equipo que tiene como una de sus principales figuras al arquero argentino ya estaba en desventaja con solo un minuto de juego por el tremendo golazo de Anthony Gordon. Las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por el español Unai Emery por la expulsión del colombiano Jhon Durán a los 31 minutos.
Los otros goles del Newcastle llegaron en el complemento, de la mano del sueco Alexander Isak y el brasilero Joelinton. Con este resultado, el Aston Villa cayó al noveno lugar, mientras que el Newcastle quedó quinto con 29 puntos.
El Manchester United del delantero argentino Alejandro Garnacho cayó 2-0 con el Wolverhampton (con goles de Matheus Cunha y Hwang Hee-chan) y se ubicó en el puesto catorce de la tabla de posiciones de la Premier League.
Con esta derrota, la situación de Los Diablos Rojos se complejizo. Los dirigidos por el entrenador portugués Ruben Amorim se encuentran a tan solo ocho puntos de la temerosa zona de descenso.
El Tottenham del defensor argentino Cristian Cuti Romero perdió 1-0 con el Nottingham Forest (gol del sueco Anthony Elanga a los 28 minutos) y se mantiene merodeando en mitad de tabla, con solo 23 puntos.
Otros resultados del día en la Premier League:
- Manchester City 1 – 1 Everton
- Bournemouth 0 – 0 Crystal Palace
- Southampton 0 – 1 West Ham