Secciones
Patronato

Liga Profesional: Patronato ya conoce a sus rivales

Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional. Patronato estará en la Zona 6 y enfrentará al Lobo de Maradona.

Viernes 16 de Octubre de 2020

Se realizó el sorteo en Ezeiza de la Copa de la Liga Profesional y se conocieron los grupos. Patronato estará en la Zona 6 y sus rivales serán; Vélez, Huracán y Gimnasia de La Plata

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón de Santa Fe

Zona 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Zona 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell´s

Zona 5: San Lorenzo, Argentino, Aldosivi y

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata

Una vez terminada esa primera ronda, los dos mejores de cada zona avanzarán a la 'Fase Campeonato', Copa auspiciada por el sponsor principal, conformando así dos grupos de seis equipos, en los cuales solo habrá duelos de ida y habrá ventaja de localía para aquellos que ganaron sus respectivas zonas, por lo que jugarán tres de los cinco partidos en esa condición. El sistema se replicará para los restantes 12, los cuales serán ordenados en una tabla general según sus puntajes en la rueda anterior para determinar quiénes serán locales en tres ocasiones.

¿Cómo se definirá?

Los ganadores de cada grupo de la copa principal se enfrentarán en una final a un solo partido y en cancha neutral, y quien se consagre campeón tomará el cupo de la Copa Libertadores 2021 que correspondía al vencedor de la Copa Superliga suspendida en marzo. Por su parte, los terceros y cuartos de la primera ronda disputarán la 'Fase Competencia' en similar formato y el ganador de esta disputará, ante el perdedor de la 'Fase Campeonato', la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2021.

Si bien todavía no se conoció el calendario oficial, trascendió que habrá fechas el 20 y el 27 de diciembre (antes y después de Navidad), y también el 3 de enero. La definición del campeonato será el 17 de enero del 2021, en cancha neutral.

)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario