Fútbol

La LPF sin respuestas ante el reclamo del femenino

La primera división del femenino de la LPF reclama igualdad y espera respuestas de los dirigentes. El domingo jugaron con una intensa neblina.

Martes 07 de Junio de 2022

El fútbol femenino de la LPF vuelve a estar en boca de todos luego de un fin de semana, donde las quejas fueron en conjunto hacia la Liga Paranaense de Fútbol, luego de encontrarse con una intensa neblina que no permitía una buena visión para las protagonistas en la mañana del domingo en cancha de Argentino, donde se jugaron tres encuentros de la quinta fecha del certamen local. Lo mismo pasó en el complejo Chapino, donde los más peques debieron saltar a las canchas con bajas temperaturas, sumado a la neblina.

Cuando las protagonistas vieron en las condiciones que debían protagonizar su encuentro, Fútbol jugadoras de Palermo y Ministerio solicitaron junto a otras referentes y árbitros del encuentro la postergación del inicio del primer encuentro, en principio pautado para las 9, a las autoridades de la LPF. La respuesta fue inmediata de parte de los organizadores del certamen local y autoridades abocadas a la programación de los partidos, encabezada por Hugo Tony Fontana, encargado del Departamento de Fútbol, que los partidos tenían que iniciar a horario porque complicaba toda la jornada y el resto de la programación.

El enojo se hizo notar en las jugadoras, que no tuvieron otra opción y debieron jugar el partido en condiciones no habituales y que se podrían haber evitado si desde la liga buscan una mejor competencia. El alerta violeta por bancos de neblinas en la zona se dio a conocer el sábado, y sabiendo los horarios de inicio de los partidos de Primera División Femenina y Preinfantiles, en Chapino, se podría haber evitado el malestar de las jugadoras, jugadores y padres.

Pamela Tórtul, jugadora de San Benito y referente del femenino en la actualidad, volvió a levantar la voz en busca de nivelar la cancha y pedir acciones que permitan igualdad con el fútbol masculino, que juega en su horario habitual en la siesta, a partir de las 15.30. La capitana del Santo fue contundente contra las autoridades organizadoras del campeonato: “Pedimos que se empiece a usar el sentido común de parte de los dirigentes. Quiero en lo personal al igual que el resto de las jugadoras que tengamos las mismas condiciones que la Primera División Masculina. Todo eso servirá para que la gente vuelva a las canchas y acompañe al femenino como la hacía antes”.

arenas fc.jpg
El Femenino sigue en la misma lucha desde 2019

El Femenino sigue en la misma lucha desde 2019

En cuanto al horario dijo: “Lo del domingo se podría haber evitado. Es cuestión de informarse y saber qué va a pasar al otro día. Cuando pedimos esperar unos minutos para comenzar con el primer partido se negaron rotundamente y nos obligaron a iniciar de inmediato los partidos”.

Por otro lado, Pamela, que la semana pasada había reclamado por los horarios a la LPF y por una reunión para pulir detalles en torno al femenino dijo: “Ahora vamos a juntarnos con las capitanas y técnicos para elevar una nota pidiendo una reunión para poder trabajar todos en conjunto en cuanto al crecimiento de la actividad. Ojalá la respuesta sea rápida de parte de los dirigentes para que se terminen los problemas que hoy nos afectan y mucho”.

La defensora del Santo fue con los tapones de punta contra el Consejo Asesor del Fútbol Femenino de la LPF encabezado por Carolina Benke: “Hoy no están siendo muy participativos, y eso hace mucho ruido. En 2019 Carolina fue quién levantó la bandera cuando el femenino no tenía premio económico y hoy hay mucho silencio, cuando los problemas están a la vista de todos. Ellas son parte de la actividad y viven las mismas dificultades que todas las jugadoras. Ojalá pudiéramos estar unidas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario