El púgil argentino Gustavo Lemos tendrá su chance eliminatoria por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y combatirá el 6 de abril en el hotel Fontainebleau de Las Vegas, Estados Unidos, en un combate que designará el nuevo número 1 de los Superligeros. Su rival será el invicto estadounidense Richardson Hitchins.
Gustavo Lemos peleará una eliminatoria por el título mundial
Gustavo Lemos tiene la chance de quedar a tiro de disputar una pelea por título del mundo.
El Eléctrico Lemos, quien ya había estado en la primera ubicación del escalafón tras batir al galés Lee Selby por nocaut en marzo de 2022, está reclasificado en el octavo lugar de los superligeros.
El boxeador bonaerense trepó en la consideración internacional, luego del rotundo triunfo por nocaut que alcanzó en diciembre ante el cordobés Javier Clavero, en el Luna Park, en una pelea que duró apenas 35 segundos.
El oriundo de Tres Arroyos, de 27 años, reúne un palmarés de 29 victorias (19 por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones.
Por su lado, Hitchins, nacido en Brooklyn hace 26 años, es hijo de padres nacidos en Haití y representó a ese país caribeño en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Acumula un registro de 17 triunfos (7 por KO.)
El boxeador neoyorquino viene de derrotar en septiembre, por puntos y en fallo unánime al californiano José Zepeda, en un combate que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando.