Ovación
Sábado 17 de Febrero de 2018

Germán Chiaraviglio arrancó el año con una medalla de oro

El garrochista santafesino se alzó con el primer lugar en el Desafío Brasil Caixa Indoor, disputado en San Pablo.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing en 2015, ganó este sábado la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el "Desafío Brasil Caixa Indoor", disputado en Sao Caetano do Sul, San Pablo, en su primera presentación del año.

Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, venció con una marca de 5,41 en la prueba desarrollada bajo techo (tiene el récord nacional indoor con 5.60).

"Me quedé con ganas de un poco más aunque sentí una molestia en la espalda. Para empezar la temporada está bien", le dijo a Télam Chiaraviglio desde Brasil.

El atleta santafesino, que disputará su segunda prueba del año el 17 de marzo en Concordia, Entre Ríos tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

El brasileño Vinicius Micael Correia Silva ocupó el segundo lugar con 5.11; su compatriota Bruno Germano Spinelli fue tercero con 5.01 y en el cuarto puesto quedó el juveniil entrerriano Pablo Zaffaroni con 5,01. Además, la entrerriana Betsabé Páez obtuvo la medalla de plata, con un registro de 1.70 m, en la prueba que ganó Julia Cristina Silva.

Comentarios