Liga Paranaense de Fútbol

Fútbol femenino: habló Pamela Tortul y el reclamo

Luego del pedido por derechos en el fútbol femenino y el posterior comunicado emitido, la referente de San Benito explicó cómo fueron los hechos.

Martes 19 de Julio de 2022

En diálogo con La Radio de Uno, por 88.7 La Red Paraná, habló Pamela Tortul, dirigente, coordinadora de inferiores y jugadora del club San Benito, quien junto a otras jugadoras realizaron una protesta en la sede de la Liga Paranaense de fútbol, para reclamar igualdad y derechos para el fútbol femenino en la ciudad.

Luego de la manifestación, la liga publicó días después en sus redes sociales un comunicado que informaba sobre destrozos que hubo en la sede, precisamente una cerradura rota, y también la gran cantidad de papeles que habían sido pegados en el frente. Por los daños ocasionados, la entidad decidió elevar las imágenes al Tribunal de Disciplina, lo que no fue tomado de buena manera por las chicas del fútbol femenino.

Sobre ésta situación, en La Radio de Uno Pamela Tortul dijo: "Estamos tratando de salir a pelear un poco la situación que nos convoca, que es el fútbol femenino, a seguir luchándola más allá del comunicado emitido por la Liga Paranaense de Fútbol, obviamente hemos respondido a ese comunicado, formalmente como corresponde. Más que nada quien les habla, porque a la única que se involucra directamente sobre un posible daño a la institución es a mí, más allá de que había muchas jugadoras, a la única que señalan es a mí. Es una ensaña en contra de las mujeres, y principalmente conmigo. Es hora de poner un punto final a tanto machismo, a tanta agresión por parte de los dirigentes de la Liga. La manifestación fue pacífica, en ningún momento hubo actos violentos ni vandálicos, ni se intentó abrir la puerta o romper la cerradura de la misma. La verdad que me sorprende cada día más cómo la liga trata de desviar el conflicto que hoy atraviesa el fútbol femenino, no sólo el Club San Benito. Estamos todas las jugadoras en la misma situación, porque muchas tenemos a cargo las categorías formativas, y tenemos que salir corriendo después de jugar para ir a dirigirlas, o a su vez las formativas no pueden ir a ver a su primera división. En el horario de las 9:30 de la mañana no va gente a vernos, entonces eso complica la recaudación para pagar los partidos cada fin de semana, son muchos los reclamos que estamos llevando a cabo. Deben empezar a surgir cambios dentro de la liga, teniendo una perspectiva de género y no siendo tan machista como lo viene siendo. "

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario