El Superclásico ya se palpita y los propios protagonistas que el domingo estarán en la cancha para darle vida a un nuevo River-Boca se refirieron a una nueva edición del encuentro más importante del fútbol argentino. El arquero y capitán del Millonario, Franco Armani, y el zaguero del Xeneize Nicolás Figal dijeron presente en el Predio Lionel Andrés Messi para brindar una conferencia de prensa y hablar sobre todo antes del duelo que tendrá la atención del mundo.
Franco Armani y Nicolás Figal palpitaron el Superclásico
Prensa LPF
Franco Armani, Claudio Tapia y Nicolás Figal en la conferencia de prensa.
Ambos jugadores serían titulares en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 y fueron los designados para representar a sus respectivas instituciones.
Cabe recordar que la conferencia en la antesala del Superclásico, organizada por la Liga Profesional, se vuelve a realizar después de dos años en los que River decidió no enviar a ningún futbolista en su nombre. Por lo tanto, la de este viernes tuvo un condimento especial.
Por un lado, Armani hizo hincapié en que River buscará aprovechar la localía para "dar ese plus", se refirió a que Miguel Borja "está haciendo todos los esfuerzos" para poder jugar y también, entre otras cosas, habló sobre su futuro: "Dios quiera que pueda continuar, me gustaría y me siento bien para seguir. Más adelante se pensará en mi continuidad".
Por su parte, Figal se plantó firme y aseguró que Boca va a salir a "imponerse e intentar ganar" con el objetivo de que "el hincha se sienta representado". Asimismo, habló del complicado momento que atraviesa Edinson Cavani con el gol: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un delantero de mucha jerarquía. Se le presenta una gran oportunidad".