Rusia 2018
Domingo 15 de Julio de 2018

Francia, campeón del mundo en Rusia 2018

Les Bleus conquistó su segundo mundial al derrotar 4 a 2 a Croacia en la final de Rusia 2018.

Francia conquistó la gloria en Rusia 2018. Les Bleus se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia al derrotar 4 a 2 a Croacia en la final que se desarrolló en el estadio Luzhniki de Moscú.


TE PUEDE INTERESAR: Los festejos del campeón en imágenes


Un cabezazo de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, decretó la apertura del marcador a los 18 minutos. El delantero croata intentó despejar el balón que fue enviada al área croata por Antoine Griezmann.

Embed



Croacia alcanzó la paridad a los 28' también en una jugada de balón detenido.La defensa francesa no pudo despejar el balón que fue capitalizado por Ivan Perisic para establecer tablas.

Embed


Francia recuperó la ventaja en una jugada polémica. Pitana recurrió al VAR para sancionar penal luego que el balón impactara en la mano de Perisic.

Embed

Griezmann ejecutó el balón desde los 12 pasos para superar la resistencia de Subasic.

Embed


Francia ganó tranquilidad en el complemento cuando Paul Pogbá anotó el tercer tanto galo a los 59 con un remate con su pierna izquierda.

Embed

Croacia se desordenó por completo y le dejó espacios a Les Bleus, que anotaron el cuarto tanto a los 65' por intermedio de Kylian Mbappé.

Embed


Cuatro minutos después Croacia capitalizó un grosero error del arquero frances Lloris y descontó por intermedio de Mandzukic.

Embed


Croacia gozó de 20 minutos de ilusión, pero se desvaneció con el correr del tiempo. La gloria fue conquistada para Francia, que levantó el trofeo más deseado después de 20 años.




Embed


Embed