El futsal retornó esta temporada al Club Fournier después de varios años. Regresó de la mano de quienes iniciaron el proceso deportivo en el Atlético Echagüe Club a inicios de 2018. Los apasionados salonistas cerraron una etapa en el AEC y trasladaron toda la estructura del proyecto deportivo a la institución ubicada en calle Sudamérica 2350.
Fournier Futsal brinda una propuesta novedosa
En la entidad del norte de la capital entrerriana buscarán progresar en varios aspectos. Uno de los puntos trazados es continuar con la curva ascendente desde el aspecto competitivo. Progresar con el trabajo de formación de los deportistas es otra de los metas trazadas.
Pensando en estos objetivos, la subcomisión de futsal proyectó para este viernes un taller de formación destinado para entrenadores y jugadores que brindan en los clubes que compiten en el ámbito de la Asociación Paranaense (APFS). La iniciativa tiene como nombre: Entrenar para competir.
Esta propuesta se llevará adelante a partir de las 19 en las instalaciones de Fournier y se extenderá durante cuatro horas. La capacitación estará a cargo de Rodrigo Duarte, entrenador del equipo de Primera División y de la categoría C20. El encuentro también tendrá un fin benéfico, dado que lo recaudado será destinado a la participación del equipo en el Torneo Nacional de Clubes que se llevará adelante en mayo en Esquina, Corrientes.
“La propuesta estará destinada a entrenadores y jugadores que colaboran en los clubes para que puedan profundizar sus conocimientos para llevar adelante sus entrenamientos”, explicó Duarte a modo de prólogo, en diálogo con La Mañana de La Red.
El instructor aclaró que el encuentro no será una jornada teórica, sino que la planificación está enfocada en los trabajos de campo. “A todos los asistentes guiaremos para que puedan desarrollar su propia tarea de entrenamientos. Para eso contaremos con los jugadores del equipo de Primera División y categoría C20 de Fournier para que experimenten esas tareas en el lugar con los chicos. La idea es que puedan llevarse un ecosistema de tareas que les permita, en función de su modelo de juego, desarrollar esas tareas en los entrenamientos con mayor o menor detalle. A su vez que puedan contar con una carpeta de 10, 15 súper tareas para que puedan aplicar en todo momento para moldear sus equipos”, detalló.
Esta propuesta fue comunicada en el ámbito a través del mundo de las redes sociales. La iniciativa tuvo buena aceptación por el mundo salonista de la ciudad. “Estamos contentos porque recibimos muchas intenciones de participar. Es una propuesta diferente. No es un curso de entrenador donde se hace hincapié en la parte teórica, sino que será un curso práctico donde la mayoría de los jugadores o entrenadores se encontrarán con algunas ideas sobre esas teorías que pueden tener, puedan aplicar o ir modificando y jugar con esas variables en el día a día para mejorar sus equipos. Es una propuesta diferente que en la ciudad no se hizo nunca”, relató.
Por último, Duarte adelantó que la institución buscará realizar trabajos de formación con las categorías infantiles. Tenemos espacios para hacerlo, el barrio es grande, hay gurises por todos lados”, citó. “Tenemos programado un encuentro para las categorías C7, C9 y C11 con el fin de captar a los chicos del barrio y sumarlos posteriormente a la práctica de la disciplina”, concluyó.