Rugby
Lunes 23 de Julio de 2018

Facundo Ferrer, capitán del CAE, habló del gran clásico

Se juega este sábado en el Parque Urquiza desde las 16. Se espera un gran marco de espectadores.

Estudiantes y Tilcara se enfrentan el sábado en el Parque Urquiza por el Torneo Regional de rugby. El Albinegro ya está clasificado y el Verde buscará el mismo objetivo. El capitán del CAE se refirió al partido y destacó el hecho de llegar al duelo con el pasaje al Súper 8 en la mano.

"Era algo que veníamos hablando hace varios partidos, donde no estábamos tan bien. No queríamos llegar al clásico con la necesidad de ganar porque son partidos diferentes y no importa cómo llega cada equipo", expresó.

"Quizás llegamos mejor que en partidos anteriores, porque los triunfos te dan confianza. Recuperamos algunos lesionados y volvieron algunos chicos que estaban jugando en España como Jacinto (Del Bue) y Franco (Vartorelli). Llegamos bien y vamos por el triunfo", agregó.

EN VIVO
Embed

Sobre las virtudes que tiene Estudiantes a la hora de pensar en ganar el partido, Ferrer señaló: "Tenemos mucha intensidad física, creo que hay jugadores jovenes que imponen su ritmo".
En cuanto a los aspectos a corregir, el segunda línea dio que "lo negativo es la ansiedad". "Hay algunas situaciones que no podemos resolver y los penales que cometemos nos juegan en contra. Estamos intentando jugar más y resolver mejor los partidos", dijo.

Ferrer también destacó que Tilcara tiene "muy buenas formaciones y van a dar batalla desde el primer minuto".

Sobre la posibilidad de mandar al clásico rival a jugar a la Zona Reclasificación, Ferrer señaló: "Vamos a ver qué ofrecen (risas). Hablando en serio, queremos ganar, porque si la situación fuese a la inversa ellos también buscarían el triunfo. Igual espero que no sea el último clásico del año".

Mas información mañana en la edición impresa de Diario UNO.

Comentarios