El viernes por la noche, con el auspicio de Diario UNO, hubo boxeo profesional y amateur en el Paseo de Los Pájaros, un escenario al aire libre que contó con una muy buena concurrencia de espectadores. En el combate de fondo, dentro del campo rentado, Jairo Suárez abrochó su tercer éxito en idéntica cantidad de presentaciones. Fue ante el bonaerense Nahuel Palacios por puntos en fallo unánime. El Espartano dominó el combate en todo momento ante un experimentado rival que soportó los cuatro asaltos.
En el Paseo de Los Pájaros hubo festejos locales
Por Andrés Martino
Además hubo otras alegrías paranaenses ya que lograron ganar Lara Arener y Francisco Sola. Ambos protagonizaron atractivos combates. En tanto que Nicolás Pagliaruzza, que se prepara para ir por el cinturón provincial el 11 en Crespo, sumó un empate en una electrizante contienda.
Los protagonistas hablaron con Ovación luego de sus respectivas presentaciones. “Creo que le pegamos mucho y la verdad que de vuelta no me pegan, pero eso es por lo que me viene enseñando Chito (Retamal, su entrenador). No me pegan y en ese sentido bastante bien. Igualmente hay que escuchar más la esquina para seguir mejorando. Calculo que si este año lo escucho más van a empezar a venir los nocaut”, analizó El Espartano dándole paso a su entrenador, Chito Retamal quién también puso el ojo en el combate. “Estamos trabajando mucho y lo hacemos mucho en la defensa. Trabajamos la defensa y la verdad que estoy re conforme con esta pelea”.
Acto seguido Jairo plasmó sus mayores virtudes en el combate. “Fue buena la combinación de los golpes y al movilidad de las piernas. Y la defensa fue buen como dice Chito. La verdad que no me vuelven a pegar un pleno así que bastante bien. Me siento cómodo y con el correr de las peleas vamos a ir mejorando aún más. Logré combinar más las manos ante un rival que por ejemplo peleó ante Kevin Espíndola, Jorge Arias y un montón más. Tiene más experiencia. Ahora vamos a recuperarnos, seguiremos entrenando para cuando salga una pelea ir y pelear. Este año tenemos que pelear la mayor cantidad posible”.
Finalmente su rincón miró el futuro. “Lo veo bien, pero siempre hay que seguir trabajando en la defensa ya que el Pesado busca por ahí una mano y ahí no está el secreto, el secreto está en la defensa”.
Mas información en la edición impresa de mañana.