Josua Tuisova, back y figura de Fiji, se enteró de la triste noticia del fallecimiento de su hijo minutos antes del choque con Georgia, pero eligió permanecer en Francia para disputar el encuentro frente a Portugal, que podría meter a los isleños en cuartos de final por tercera vez en su historia.
El duro momento de un jugador de Fiji
Según informó el sitio Rugby Village, el mismo día del partido, el tres cuartos se entero, por llamado de su padre, que su hijo Tito, de 7 años, falleció tras una larga enfermedad en el hospital de Lautoka, la segunda ciudad del archipiélago del Pacífico Sur, detrás de la capital, Suva.
El jugador de Racing 92, de 28 años, no pudo asistir al funeral de su hijo, debido a que el vuelo directo entre los dos países insumía unas 20 horas de avión, ya que la distancia es de aproximados 16.000 kilómetros.
Tuisova viene siendo una pieza clave en el conjunto fijiano, en el que jugó los tres partidos apoyando dos tries, ante Gales y Australia. El centro será de la partida ante Portugal, encuentro en el que el conjunto isleño necesita un punto para clasificarse a los cuartos de final.