Dibu Martínez se agrandó a pesar del hostil recibimiento que recibió en el Estadio Pierre-Mauroy y Aston Villa accedió a la semifinal de la Conference League. Atajó dos penales para eliminar a Lille en una infartante definición y meter a su equipo entre los cuatro mejores de Europa después de 42 años.
El Dibu Martínez fue el héroe de la clasificación de Aston Villa
En la definición por penales ante Lille, Dibu Martínez le atajó dos disparos a los franceses para que su equipo se meta en semifinales de la Conference League.
Tras el 2-1 de la ida en Inglaterra, la serie entre Lille y Aston Villa quedó igualada (3-3) con los goles de Yusuf Yazici y Benjamin André que dejaron sin opciones a un Dibu Martínez que se lució con dos tremendas atajadas, una con la cara. El descuento agónico de Matthew Cash, producto de un error de Lucas Chevalier.
Ya en los penales, Dibu Martínez se lució con otro de sus típicos shows y detuvo las ejecuciones de los locales Nabil Bentaleb y Benjamin André para darle la clasificación a su equipo, que se impuso por 4-3 en la tanda.
Nico González marcó en el triunfo de Fiorentina
El argentino Nicolás González abrió la cuenta para la Fiorentina y su equipo derrotó 2-0 a Viktoria Plzen en la revancha de los cuartos de final de la Conference League. Tras empatar sin goles en tiempo regular, en el inicio de la prórroga Nico González (a los 92 minutos) abrió el marcador para el conjunto Violeta, que incrementó la cuenta gracias al italiano Cristiano Biraghi. Así, el conjunto italiano selló el boleto a semifinales tras empatar sin goles en el partido de ida disputado en República Checa.
Además, Brujas de Bélgica se clasificó tras vencer por 2 a 0 como visitante a PAOK de Grecia (global 3-0) y Olympiakos de Grecia eliminó en los penales a Fenerbahce de Turquía.