Defensa y Justicia continúa en pelea en los tres frentes en los que compite. Por los octavos de final de la Copa Argentina, se impuso por penales sobre Estudiantes de Río Cuarto, en cancha de Colón, y avanzó de fase.
Defensa y Justicia avanzó en la Copa Argentina
Tras igualar 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, el Halcón ganó por 6 a 5 en la definición por penales para avanzar a los cuartos de final del certamen más federal del fútbol argentino. Tras una serie de cinco disparos que contó con total efectividad de los ejecutantes, el experimentado arquero Enrique Bologna le dio la clasificación al elenco de Florencio Varela, tras taparle el penal a Facundo Castet.
El equipo de Florencio Varela, que contó con el ingreso del ex defensor de Patronato Dylan Gissi, quien volvió al campo de juego tras un año, luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se enfrentará en la próxima instancia con Chaco For Ever, dirigido por el ex entrenador de Atlético Paraná Ricardo Pancaldo, que viene de dejar en el camino a Villa Mitre.
Por su parte, en el banco de suplentes del León de Río Cuarto estuvo el ex DT de Patrón, Iván Delfino.
De esta manera, Defensa y Justicia continúa peleando en los tres frentes en los que compite, ya que ha empatado en sus dos presentaciones en la Copa de la Liga y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Botafogo, líder del Brasileirao.
La Copa Argentina continuará este fin de semana con tres partidos. El sábado 9 de septiembre, a partir de las 15.15, jugarán Independiente y Estudiantes de La Plata, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; mientras que a las 20.10, se enfrentarán Racing y Huracán, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En tanto, el domingo 10, desde las 17.30, Boca se medirá con Almagro, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.