El pilar Diego Correa, de 20 años y formado en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, continúa dejando su huella en el rugby juvenil argentino. En el reciente Mundial M20 disputado en Italia, igualó dos hitos importantes alcanzados por Marcos Kremer, el jugador nacido en Concordia que hoy brilla en el Clermont francés y es una pieza clave de Los Pumas.
De Paraná al mundo: Diego Correa igualó las marcas del gran Marcos Kremer
El paranaense Diego Correa igualó al concordiense Marcos Kremer: conquistó el bronce con Los Pumitas y disputó su segundo Mundial M20 consecutivo.
Por Gerónimo Flores
Foto: Gentileza/Prensa UAR
De Paraná al mundo: Diego Correa igualó las marcas del gran Marcos Kremer.
Correa fue protagonista en la campaña que llevó a Los Pumitas a conquistar la Medalla de Bronce, tras imponerse a Francia por un electrizante 38-35 en el partido por el tercer puesto. Con ese resultado, el paranaense repitió la hazaña lograda por Kremer en 2016, cuando Argentina también subió al podio tras una contundente victoria frente a Sudáfrica (49-19), en Inglaterra.
Brillando como Marcos Kremer: la hazaña del joven pilar Diego Correa en el Mundial M20
Además, se convirtió en el segundo entrerriano en participar en dos mundiales juveniles consecutivos, tras estar presente también en Sudáfrica 2024. El concordiense hizo lo mismo en Italia 2015 e Inglaterra 2016.
Este nuevo logro cobra aún más valor si se tiene en cuenta que, hasta esta edición, la Selección Argentina M20 solo había conseguido una medalla en toda su historia: la de 2016. Aquel equipo, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, fue semillero de talentos que luego se destacaron a nivel internacional, como Juan Cruz Mallía (capitán), Bautista Delguy, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Santiago Mare y el propio Marcos Kremer.
Con estos antecedentes, Diego Correa se suma a una camada selecta de rugbiers entrerrianos que han dejado su marca en el plano internacional. Su evolución constante lo proyecta como una de las grandes promesas del rugby argentino, con potencial real para vestir pronto la camiseta de Los Pumas.