Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional: se impuso por 2-1 ante Barracas Central, por la fecha 16 del campeonato. Por su parte, el Guapo no logra salir de la última posición de la tabla.
Central Córdoba consiguió su tercer triunfo al hilo contra Barracas
Central Córdoba se impuso por 2-1, en condición de local, y obtuvo tres puntos de oro en la pelea por mantenerse en la Liga Profesional.
En un duelo muy parejo, con el encuentro 0-0, la visita reclamó por un penal de Sebastián Valdez sobre Pedro Velurtas. Sin embargo, Nicolás Ramírez consideró que ese choque no fue infracción y tampoco fue advertido por parte del VAR para revisar la jugada.
Poco después, a los 38 minutos, el Ferroviario abrió el marcador. Tras una gran asistencia de Luis Angulo, Lucas Varaldo remató cruzado y puso el 1-0 a favor del equipo de Omar De Felippe. Y, más adelante, cuando se terminaba la primera mitad, estiraron la ventaja: Juan Meli recibió en la puerta del área, se sacó de encima a dos rivales y y definió contra un palo para el 2-0.
En la segunda mitad, Central Córdoba defendió la ventaja, mientras que Barracas tuvo pocas llegadas claras (una de ellas, un remate de Jhonatan Candia). Sobre el final del partido, Lautaro Rivero bajó a Maximiliano Puig dentro del área y Ramírez sancionó penal, que Rodrigo Insúa -hijo del Gallego, el DT- cambió por gol. Sin embargo, el descuento llegó muy tarde.
Central Córdoba sueña con la permanencia
De esta manera, el equipo de De Felippe obtuvo su tercera victoria consecutiva en el torneo: está 27°, penúltimo, en la tabla de los promedios, apenas un escalón por encima de Independiente Rivadavia, que estaría descendiendo a la Primera Nacional. De todas formas, con estos tres puntos, obtienen un poco más de aire y sueñan con la permanencia.