Belgrano ganó y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga. Por la novena fecha, el Pirata derrotó por 2 a 0 como visitante a Defensa y Justicia, y se mantiene firme en la pelea por clasificarse a los cuartos de final del certamen. Lucas Passerini y Ulises Sánchez, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto cordobés.
Belgrano ganó y se mantiene como líder de la Zona B
Télam
Belgrano logró una importante victoria ante un más que difícil rival como Defensa y Justicia.
En el primer tiempo fue el Halcón el que movió los hilos, más allá de no contar con demasiado peligro excepto por un intento de Santiago Solari desactivado por Nahuel Losada.
Pero el complemento arrancó con más espacios para ambos y amagó el local con aprovecharlos con un tiro en el palo- después el VAR descartó una mano de Santiago Longo- y un disparo de Lucas Pratto que ahogó Losada. Sin embargo, el Celeste respondió con virulencia con un disparo de Matías Marín desviado en Nicolás Tripicchio y estrellado en el poste y, en la siguiente, con la apertura del marcador.
Passerini cabeceó alto y con precisión un córner desde la derecha y abrió la cuenta a los 14 minutos; y a los 22 fue Passerini el que envió un centro desde la derecha que recibió Sánchez para sorprender a Enrique Bologna con una definición al primer palo.
Belgrano supo cómo jugar con la ventaja en el marcador y mostró oficio para soportar las embestidas de un difícil y peligroso rival, para quedarse con tres puntos más que valiosos en su objetivo de quedar entre los mejores cuatro equipos de su grupo.