Secciones
Fútbol

Barracas, la estación donde desembarca Brian Calderara

Barracas, que recientemente logró el ascenso a Primer División, se hizo de los servicios del crespense Brian Calderara.

Miércoles 12 de Enero de 2022

El defensor crespense Brian Calderara fue presentado oficialmente como refuerzo de Barracas Central, equipo que consiguió el ascenso y jugará por primera vez en la máxima división del fútbol argentino. Ayer el entrerriano realizó su primer entrenamiento con el equipo de Buenos Aires. Luego de instalarse en su nuevo lugar, el de Crespo habló con Ovación respecto de este nuevo paso en su carrera deportiva.

- ¿Cómo transitás tu llegada a Barracas?

- El paso a Barracas fue, sin dudas, muy bueno. Sentí que fue un paso importante para mi y para mi carrera porque será el primer torneo que tengo en Primera División y obviamente los objetivos a cumplir son tratar de sumar la mayoría de minutos posible, la mayor cantidad y tratar de hacerlo bien cosa de coronar un buen torneo a fin de año y sentirme satisfecho. Igual esto es fútbol así que hay que ir paso a paso. Por ahora enfocado en la pretemporada y que salga lo mejor posible en los amistosos que hagamos y arrancar el torneo de la mejor manera.

Brian Calderara.jpg

- Primero fue Rosario y luego Rafaela. Ahora te toca Buenos Aires. ¿Cómo lo vivís?

- El cambio de vida es un cambio muy grande porque como vos sabés yo vengo de Crespo una ciudad tranquila y el último año estuve en Rafaela que es prácticamente lo mismo con mucha tranquilidad y uno se acostumbró a eso y se siente bien y tranquilo. El cambio a Buenos Aires es totalmente distinto y esperemos que salga bien y nos podamos acostumbrar rápido. Como te dije es la primera vez que estoy lejos de mi familia porque siempre me mantuve cerca. Cuando estaba en Rosario o Rafaela estaba a dos horas y tenía la oportunidad de irme seguido. Ahora no se podrá, pero lo afrontamos de la mejor manera porque tengo el apoyo de ellos y de mi novia y amigos. Estoy contento por tener ese apoyo así que esperemos que todo salga bien.

- ¿Qué balance hacés de tu paso por Rafaela?

- Mirá en lo personal la verdad que fue muy bueno ya que era mi primer torneo en Primera División ya que en Newell’s fui al banco varias veces, pero nunca tuve la oportunidad de jugar más que amistosos. Fue mi primer torneo y terminé contento porque sentí en lo personal que me fue bien y que rendí. En lo grupal no nos fue tan bien en la segunda rueda. Terminamos abajo y ese no era la meta ya que Rafaela es un club grande que se armó para pelear otra cosa. Lamentablemente las cosas no salieron como quisimos, pero en lo personal muy contento de haber sumado minutos en Primera División. Ahora este año voy por mucho más.

Brian Calderara.jpg

- ¿Qué dice tu familia en Crespo?

- Mi familia está muy contenta porque sabían de lo importante que era este paso para mi carrera. Obviamente están apoyando desde hace ocho años que fue cuando decidí irme de mi casa para jugar al fútbol e instalarme en Rosario. Siempre estuvieron para mi y eso me pone muy contento. Yo siempre lo repito sin el apoyo de ellos esto hubiese sido muy complicado, llegar hasta donde estoy hoy. Les agradezco siempre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario