La comitiva de Estados Unidos que dirige los destinos de Indycar llegó al Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El argentino propietario de equipo Ricardo Juncos, donde hace pocas días debutó oficialmente el piloto arrecifeño Agustín Canapino, estuvo al frente de la excursión junto al local Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Autoridades de Indycar visitaron Termas de Río Hondo
Las autoridades de la categoría norteamericana inspeccionaron las instalaciones de Termas, donde prontamente correrá el Moto GP.
Crece la ilusión respecto a una posible competencia de Indycar en Argentina en la próxima temporada, como objetivo de corto plazo, según pudo conocer Campeones. Mark Miles (CEO), Michael Montri (Vicepresidente de Penske Ent.), Tony Cotman (Seguridad) y Elias Arnett recorrieron las instalaciones del predio del deporte motor más moderno de Argentina.
En la apertura del año deportivo en San Petersburgo se avanzaron en las gestiones. El mencionado Sosa viajó junto a un grupo para continuar las charlas que tuvieron, entre otros, al Presidente y CEO de Penske Entertainmet, firma propietaria de Indycar, Miles y Montri, en su posición de director de Relaciones Institucionales de Indycar. También se charló en la carrera de Estados Unidos con el propio Roger Penske, icónico representante de uno de los equipos más exitosos a la par que es propietario de Indycar y del Indianápolis Motor Speedway.
La invitación fue hecha por Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, quien también llevó a Miles a la entrega del trofeo de ganador del Termas de Río Hondo Invitational. El mandatario local visitó el Indianápolis Motor Speedway en mayo pasado y ha mantenido comunicación con la directiva desde entonces.
Miles ha sido cauto al responder los cuestionamientos sobre la existencia de un proyecto de carrera internacional –o incluso un evento dentro de norteamérica– en el corto o mediano plazo, debido a que toma varios años forjarlo y asegurarlo.
Pero el hecho de que Argentina, México y Brasil se mantengan en el radar al tener husos horarios muy cercanos a norteamérica, que ayuda a no descuidar a su audiencia principal, mantiene abiertas las posibilidades de organizar un evento.