Torneo Federal A
Jueves 14 de Marzo de 2019

Atlético Paraná está al borde del descenso

Atlético Paraná perdió 2-1 ante Douglas Haig. Su permanencia pende de un hilo y redujo distancias con Juventud Unida.

Atlético Paraná sufrió un mazazo que lo dejó al borde del abismo. El estadio Pedro Mutio perdió 2 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino en una de las historias correspondiente a la octava fecha de la reválida del Torneo Federal A, Zona 2.


El Rojiblanco quedó a un paso de ceder su plaza en la divisional. La derrota que sufrió Juventud Unida de Gualeguaychú ante Defensores de Pronunciamiento le da una vida más al Gato. Pero tendrá que ganar sus próximos dos juegos y esperar que el León no gane en su último compromiso.


Atlético arrinconó a Douglas durante los primeros minutos. Rueda comenzó activo desnivelando por el andarivel derecho. Protagonizó las principales acciones del Decano. Ingresó en soledad en campo bonaerense para conectar un centro cruzado de Mauri, pero el remate se fue muy desviado. Luego sacó a pasear a Barucco, quien derribó fuera del área para bloquear el avance. De esa acción el uno de la visita se redimió de su error al enviar al tiro de esquina un tiro libre ejecutado por Ekkert.


Pero el juego del Gato se apagó rápidamente. El Fogonero se acomodó en el campo de juego cuando Bastianini plantó bandera en el mediocampo. A su vez Flores neutralizó a Taborda y más allá de la claridad de Sangoy para manejar el balón el local perdió profundidad.


Douglas comenzó a preocupar de contragolpe al capitalizar el desorden de Atlético. De esa manera la visita comenzó a desnudar falencias defensivas en el Gato y puso en riesgo el cero en la valla defendida por Correa. Tuvo la más clara a través de Mazza, quien increíblemente le erró al arco su cabezazo.


Más allá de sus urgencias, el Gato salió a jugar con el freno de mano en el complemento. Además sufrió una ráfaga letal. Douglas lo madrugó en un balón detenido, aunque contó con la involuntaria colaboración de Machado. En su afán por despejar el peligro el defensor del Decano venció la resistencia de Correa.


El gol impactó anímicamente a Atlético, que perdió dos hombres por irresponsabilidades de Rueda y Sangoy. Ante ese panorama Douglas ganó mayor tranquilidad y pudo ampliar cifras en reiteradas ocasiones, pero Correa se lo negó.


El Gato avisó con un testazo de Faust que Barucco desvió. El punta tuvo revancha al canjear penal por gol y elevar la esperanza del Decano. Pero cuando el local se preparaba para sostener la ventaja y aguardaba por el ingreso de Juan Silvestro para fortalecer en el juego aéreo Douglas le aplicó un golpe de nocaut con un cabezazo de Mellado para dejar al Gato al borde del abismo.



Comentarios