Snowboard
Martes 13 de Febrero de 2018

Snowboard: Tiene 17 años y se llevó el oro en PyeongChang 2018

La estadounidense Chloe Kim es la mejor del mundo en el halfpipe.

La estadounidense Chloe Kim, de 17 años, dominó el snowboard, y se llevó la medalla de oro en la modalidad de halfpipe. Cuatro años después de que la consideraron demasiado joven para su debut olímpico en Sochi, Kim lució como toda una experimentada en Pyeongchang.


Logró 93,75 puntos en su primera de tres ejecuciones en la final. En la tercera, obtuvo una nota casi perfecta de 98,75.


Embed

"Sabía que hice una primera rutina realmente buena", manifestó. "Sin embargo, también estaba consciente de que podía hacerlo mejor, de que podía superarme a mí misma".


Liu Jiayu se quedó con la plata con 89,75 puntos, para ser la primera china con medalla en el snowboard olímpico. Arielle Gold, hermana de Kim, se sobrepuso a la luxación de un hombro durante el entrenamiento para llevarse el bronce.


Embed


El estadounidense Shaun White, mediática estrella de la disciplina y gran favorito en Pyeongchang, logró la mejor puntuación en la fase de clasificación del Halfpipe de Snowboard.


Con una puntuación de 98.50 lograda en su segunda manga, cerca de los 100 puntos de la nota máxima, el estadounidense de 31 años demostró que está en forma para lograr un tercer título olímpico, luego de los de 2006 y 2010.


"Logré mi puesto preferido, el que me permite salir último. Es importante para mí, eso me da suerte y es lo que quería", declaró el californiano luego de las clasificaciones para una final, el miércoles a partir de las 01h30 GMT, en la que tendrá al australiano Scotty James y al japonés Ayumu Hirano como principales rivales por el oro.



Comentarios