Secciones
Skateboarding

Los profesores de skate se reunieron por primera vez en Concordia

El viernes participaron de una capacitación para formar a los "instructores nacionales de skateboarding" que organizó el Ente de Costanera.

Sábado 23 de Febrero de 2019

El viernes Entre Ríos ingresó en el radar del skateboard latinoamericano porque la capacitación que entregó el certificado de "Instructor Nacional de Skateboarding" fue una gran novedad para el deporte de tablas que continúa creciendo en todo el mundo.


Para concretar el primer encuentro trabajaron en conjunto el Ente de Costanera Concordia y la Federación Argentina de Skateboarding. Las clases teóricas y prácticas se desarrollaron durante todo el día dejando de lado la sensación térmica que superó, por lejos, los 40 grados.


Uno de los principales objetivos de la capacitación es lograr más profesores para seguir abriendo escuelas de skate en Argentina. Desde Montenvideo, aprovechando la cercanía, llegaron interesados en copiar la idea pero para desarrollada dentro del sistema educativo formal.


La presentación oficial del instructorado y de la primera fecha de la Copa Argentina de Skateboarding, que se está realizando durante la tarde de este sábado, se realizó el viernes por la noche en el pintoresco paseo público Terrazas de la Costa que se convirtió en un próspero sector de negocios para emprendedores gastronómicos.


Embed


Concordia levantó la bandera del skateboard en la provincia luego de la puesta en valor que realizaron en agosto del año pasado cuando refaccionaron el skatepark que fue inaugurado, por Gustavo Bordet en su última intendencia. En la zona recordaban que hace un mes se inundó por completo, cumpliendo con la función que fue pensada para la obra de ingeniería y hoy está en perfectas condiciones.

El entrenamiento matutino

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});