Secciones
MTB

La dupla Pasgal - Esquivel celebró la bajada en el Trasmontaña

Leandro "Factur" Pasgal (39 años) y Claudio Esquivel participaron del Rally de MTB que recorre 45 kilómetros de sierras tucumanas.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Los bikers paranaenses que integran el equipo Factur House ya lograron recorrer algunos kilómetros en la previa del Rally tucumano de Mountain Bike, Trasmontaña, que largará el domingo por la mañana.

La vigésima sexta edición del Rally largará desde San Javier y terminará en El Portezuelo con la particularidad de que se corre en parejas. El jefe del equipo Leandro "Factur" Pasgal (39 años) descenderá junto a Claudio Esquivel (36) mientras que la segunda dupla está llegando a las sierras tucumanas.

"Probamos la primera parte del circuito, que tiene una bajada larga de unos 40 minutos. Mañana sábado tenemos previsto rodar una hora en plano para quedar en perfectas condiciones pensando en la largada del domingo", le contó a UNO Factur desde Tucumán.

factur 2.jpeg
Factur tirando el pelotón en la ruta.
Factur tirando el pelotón en la ruta.

La competencia más importante de Sudamérica tiene 3.444 bikers inscriptos y faltan sólo 14 para alcanzar los 3.458 de 2017 que fue el récord de participantes. Los organizadores están sorprendidos porque esta edición quedó en el medio de la crisis económica que vive el país.

La carrera de 45 kilómetros tendrá representantes de las 23 provincias argentinas y de algunos países limítrofes. Hasta el momento se anotaron 1.067 tucumanos y la provincia “visitante” que más aportará será Mendoza con 528 bikers. Además hay inscriptos seis uruguayos y tres chilenos.

factur 3.jpeg
El viernes probaron el circuito.
El viernes probaron el circuito.

Claves para disfrutar de la carrera

- Largada

Los primeros bikers largarán a las 8 desde la calle 15 (muy cerca de la zona de la rotonda de San Javier). Los organizadores informaron que partirán ocho parejas cada un minuto. La largada del Trasmontañita será a las 9 desde la zona de La Sala. Una recomendación especial para los bikers es subir temprano (dos horas antes del turno de largada), ya que se estima que el tránsito será lento debido a la gran cantidad de participantes y de público.

- Llegada

Por quinto año consecutivo la llegada será en El Portezuelo, a cuatro kilómetros de “La Sarita”, lugar habitual de paso, estacionamiento y parada de bikers y enduristas. Los últimos llegarán aproximadamente a las 18, ya que el sendero será cerrado a las 17.30 en la zona de la estación de servicio.

- El recorrido

El Trasmontaña tendrá 45 kilómetros y el Trasmontañita 25. Los bikers deberán cumplir un recorrido de punto a punto, es decir que largarán en un lugar y llegarán a otro diferente. Se computará el tiempo de llegada del segundo integrante de la pareja.

- Todas las categorías

Este año en total serán 31 categorías, de las cuales 27 pertenecen al Rally Trasmontaña y cuatro al Trasmontañita, donde compiten los bikers de Padres e Hijos A-1, Padres e Hijos A-2, Promocionales y Menores B.

- Clima

Según el pronóstico del tiempo, para el domingo se anuncia un día nublado. La temperatura mínima será de 10° y la máxima de 22°.

- Servicios

Los organizadores informaron que en la zona de la llegada habrá carpas en las que se podrán comprar bebidas y comidas. También habrá baños químicos.

- Seguridad

Serán cerca de 200 las personas afectadas a la seguridad de la competencia. Habrá seis camionetas 4x4, cuatro camionetas 4x2, tres autos de los bomberos de distintas reparticiones, 12 enduristas con sus motos, cinco ambulancias, 80 rescatistas y policías con motos y autos. “La seguridad de los bikers y del público es una prioridad”, dijeron los organizadores.

Con información de La Gaceta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario