BMX
Viernes 02 de Marzo de 2018

El monarca mundial de BMX probó de nuevo en cuatris

El paranaense Fabio Agustín Sattler regresó a una vieja pasión y estuvo presente en Villa Gesell donde corrieron 600 cuatris y 600 motos. Fue segundo en Amateur y se vino muy contento.

El 23, 24 y 25 de febrero se corrió la edición número 25 del Enduro de Verano en Villa Gesell. La competencia es considerada como la carrera más grande del mundo y en ella participan motos y cuatriciclos. Largaron en cada rama 600 competidores.

De Paraná participaron ocho pilotos, siete lo hicieron en moto y uno en cuatriciclos. El campeón del mundo de BMX, Fabio Agustín Sattler quien en cuatriciclos fue segundo en Amateur +25 y ocupó el peldaño 56 en la general. El riders paranaense habló con Ovación y repasó lo que fue la experiencia en la costa atlántica. "Yo practiqué en 2009 cuatriciclos y me dediqué a correr dos o tres años. En esa época cuando corrías descubrí esta carrera del Enduro del Verano. Lo hago por hobbie y lo hago para sacarme el gusto de estar arriba de un cuatriciclo que me gusta muchísimo y me defiendo bastante bien".


A la hora de analizar su producción, confesó: "Me fue bastante bien ya que terminé 56 en la general entre 570 cuatris y segundo en Amateur. Con lo poco que entrené, ya que me subí tres o cuatro veces al cuatri ante de ir, me fue re bien. Los chicos son profesionales y se dedican a eso. Preparan tres o cuatro meses antes esta cita en la arena. Nosotros los amateurs vamos y vemos que pasa. Tratamos de terminar sanos y salvo porque es una carrera muy peligrosa. Imaginate que en la largada son 600 cuatriciclos que van para adelante. Sólo la primera fila puede observa lo que pasa, después es una nube de arena. Entonces salir sano y salvo es un logro y terminarla ni hablar".

Respecto de la competencia, el entrerriano repasó: "Es una carrera que se hace todos los años en Villa Gesell en la modalidad arena. Se reclutaron 1200 corredores para esta edición. La verdad que es una carrera muy importante a nivel mundial ya que viene pilotos de Francia y Estados Unidos, de todas partes del mundo. Está muy buena y es extremadamente exigente para los amantes. Es muy lindo", contó y agregó: "La carrera consta de cinco vueltas al circuito, son más o menos 45 o 50 minutos. El circuito tiene 8 kilómetros y se corre en los médanos de Villa Gesell. Está entre la ruta y la playa".

"Fue una fiesta y un gusto que me día. Hubo una multitud en la carrera porque la entrada es gratis así que muy contento. Estoy agradecido a todos los que me ayudaron a correr. Yo por suerte ya la pude hacer cuatro veces 2010, 2011, 2012 y 2013 más esta. Antes siempre estuve entre el puesto 20 y 30 y ahora mejoré en un nivel excelente de competidores que viene de esto. Y ame saqué el gusto ahora no voy a hacer más nada con esta actividad", manifestó el riders que corre por pasión a los fierros.



Respecto del BMX, donde es campeón del mundo, expresó que se viene un año movido. "Esta semana descansé y la semana que viene comenzamos a entrenar. La meta es prepararnos para ver si se puede ir al Mundial. Estaré preparado y listo para principios de junio. Veremos si conseguimos los medios y después sí estaré en Medellín en el Panamericano en julio. La idea es hacer Medellín, Chile y la final es en Buenos Aires por el Latinoamericano. Y en noviembre quiero ir a correr a Estados Unidos".

Paranaenses

En motos hubo otros riders de la capital entrerriana: Marcelo Retamal (34° puesto), Juan Manuel Jozami (1°), Nicolás Ramírez (38°), Cristian Portillo (38°), Sergio Almada (58°), Diego Hilairet (38°) y Claudio Grinovero (23°).

Comentarios