Surf
Sábado 27 de Enero de 2018

El campeonato de surf de Laredo rectifica y dará los mismos premios a hombres y mujeres

El hombre que ganaba se iba a llevar 2.000 euros y la mujer 500. Luego de un fuerte reclamo, a los dos días, decidieron que las dos ramas ganen lo mismo.

El campeonato de surf 'La Invernal', que comenzó este viernes, igualó los premios tras la polémica que se desató por las diferencias en el importe para las categorías masculina y femenina. Según el alcalde, José Ramón López Visitación, "no ha sido más que un sencillo malentendido" que una vez conocido se ordenó "rectificar".


En concreto, el mejor surfista hombre recibía 2.000 euros de premio, mientras que la mejor mujer surfista solo iba a obtener 500. La diferencia se reproducen en los segundos y terceros puestos, donde ellos obtenían 1.200 euros y ellas 300 (en la plata) y 1.000 euros ellos y 200 ellas, en el bronce.


Embed



El intendente confirmó que este año se incorporó una categoría femenina en el campeonato "con la exclusiva pretensión de dar el mismo tratamiento en la participación tanto femenina como masculina, para que los hombres y las mujeres se sientan en igualdad de condiciones".


"Nada más lejos de nuestra intención que discriminar al hombre y a la mujer, ni en ninguna participación deportiva, ni en ninguna otra causa de ninguna naturaleza. Nada más lejos de la idea de intentar crear discriminación ni por sexos, ni por ninguna otra razón", afirmó el alcalde.


Por último señaló que "somos defensores de la igualdad, tanto o más que cualquiera de ustedes; y nadie de ustedes lo será más que nosotros en la defensa de los derechos y la igualdad entre las mujeres y los hombres. Fue un malentendido. Corregido está. Se acabó", resaltó.


Premios igualados

Los premios se igualaron "al alza", según informaron fuentes municipales, de forma que si el primer premio en la categoría masculina era de 2.000 euros y en femenina de 500, ahora van a ser los dos de 2.000 euros, y así en todos los casos.

Comentarios