Skateboarding
Jueves 09 de Mayo de 2019

Cancelaron la gira de un team de profesionales por Entre Ríos

La llegada de Dario Mattarollo y Franco Morales generó alegría entre los skaters entrerrianos pero este miércoles se conoció que la decisión de frenar el tour fue política.

Un team profesional de skateboarding canceló la gira por los skatepark de Paraná, Gualeguaychú y Concordia porque no aparecieron los fondos para costear los gastos de la organización.

Un empresario paranaense planteó la idea de hacer demostraciones y gestionó el apoyo económico de las áreas del Estado que deberían impulsar el crecimiento de un deporte que, en Tokio 2020, se convertirá en olímpico.

Más allá de las internas o las especulaciones, teniendo en cuenta que los fondos disponibles para organizar eventos son pensados en función de las campañas políticas, los skaters entrerrianos se habían ilusionado de volver a vivir un evento con nivel internacional.


Hoy la provincia cuenta con skateparks en Paraná, Seguí, Diamante, Hasenkamp, Villa Libertador San Martín, Villaguay, Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay. Si bien algunos están mejores que otros, el deporte va creciendo desde la autogestión y con alguna colaboración estatal como la del Ente Costanera Concordia que organizó la primera fecha del Campeonato Argentino en febrero.

A esta altura es evidente que los funcionarios siguen desconociendo el crecimiento del skateboarding en las principales ciudades argentinas.

En lo que va del 2019 Rosario, por ejemplo, se quedó con las rampas de madera que construyeron para el skatepark de los Juegos de Playa; Mendoza invirtió 76 millones de pesos en el Nuevo Parque O'Higgins, que tiene 12.000 metros cuadrados de veredas, un biker park de 850 m2; Bolws para skate y bicis de 500 m2; un skatepark de 2.500 m2 y un espacio para parkour de 500 m2 y en Córdoba, este sábado 11 de mayo se corre la segunda fecha del Circuito Cordobés de Skate.

Mientras tanto, en los parque públicos de la provincia, siguen andando centenares de deportistas más allá del poco incentivo estatal.

Comentarios