Skateboarding
Martes 05 de Marzo de 2019

Anunciaron el final de la edición de papel de Transworld Skateboarding

La revista era un objeto de culto que solo conseguirla ya generaba placer. Marcó tendencias y fue clave en la cultura skater desde 1983.

Si bien es un síntoma de estos tiempos, en donde el contenido circula por las pantallas, la noticia genera nostalgia.

"A partir del 1 de febrero de 2019, Transworld Skateboarding ya no se publicará", anunció la cuenta de Twitter @MostlySkate

En Paraná desde hace años que se hacía muy difícil conseguirla en los kioscos de revistas aunque en algún momento llegaron algunos ejemplares. Las fotos de la revista eran impresionantes y las entrevistas, todas en inglés, servían para estar al tanto de lo que sucedía en el mundo.

Hasta las publicidades de la Transworld eran piezas de colección que generaban la tendencia de lo que se iba a usar en los próximos años. Las tablas, los accesorios, las zapatillas y la indumentaria que vendían las marcas marcaban la expansión cultural.

skate 2.jpg
En las redes comenzaron a circular las tapas de la revista que ahora se convertirán en material de culto.
En las redes comenzaron a circular las tapas de la revista que ahora se convertirán en material de culto.

La noticia
Si bien circulaban rumores desde principios de año la confirmación oficial se concretó este lunes a las 19.24. La revista digital Skatenewswire informó que la oferta de compra de American Media para Transworld Skateboarding se formalizó y la adquisición obligó a The Enthusiast Network, la empresa matriz de Transworld Skateboarding, a despedir al 50% de su personal.

Este recorte drástico de casi la mitad del personal se incluyó en el acuerdo entre The Enthusiast Network y American Media.

Al parecer Brian Blakely, gerente editorial y el director de marketing de Paul Kobriger en Transworld son parte de estos despidos masivos.

Transworld Skateboarding nació en 1983 como una alternativa familiar a Thrasher, que era la única publicación de patinetas en los Estados Unidos.

La decisión se viralizó cuando le enviaron un correo dirigida a uno de los suscriptores: Transworld anuncia el final de su edición en papel. Una decisión efectiva desde el 1 de febrero.

Embed

Fuente: laskateboarderie.com.

Comentarios