Trabajadores de las empresas Mariano Moreno y Ersa decidieron rechazar la propuesta de pago de aguinaldo, por lo que continuará el paro del servicio urbano de pasajeros en Paraná.
No hubo acuerdo entre empresarios y colectiveros y continúa el paro
La propuesta de las firmas concesionaria Mariano Moreno y Ersa no satisfizo las pretenciones de los choferes del trasnporte urbano de pasajeros de Paraná, quienes decidieron mantener la medida de fuerza iniciada a la 0 de hoy.
6 de julio 2012 · 10:06hs
Según se dijo a UNO, la propuesta del sector patronal fue abonar el Sueldo Anual Complementario en dos veces: la primera cuota a fines de julio y la segunda desde la segunda quincena de agosto. Esa moción fue rechazada por la asamblea de trabajadores.
Los trabajadores de Ersa tampoco aceptaron la propuesta de la firma de abonar el SAC en dos cuotas (la primera el 20 de julio y la segunda el 10 de agosto), según confirmó a UNO se gerente, Roberto Albisu.
Vale señalar que el conflicto se desató por la negación de los colectiveros de percibir el aguinaldo en tres cuotas, puesto que pretenden percibir ese haber en un solo pago.