Sábado 06 de Abril de 2019

Newell's empató ante el Taladro

Banfield dominó gran parte del partido pero no lo supo definir, y eso favoreció la posibilidad rojinegra para igualar. A los 55 minutos el joven Agustín Urzi puso en ventaja al Taladro y a los 68 empató el paraguayo Paredes

Newell's necesitaba sumar los tres puntos en su última presentación por la Superliga. Pero trajo uno. Es poco desde lo numérico. Pero mucho si se analiza el partido. Porque el empate que logró en el sur bonaerense fue producto de que el equipo de Bidoglio nunca se resignó. Ya que fue dominado a lo largo de la mayor parte de los 90 minutos. Y si no sucumbió fue por la alarmante impericia del Taladro para definir las innumerables situaciones que generó. Es cierto que el punto no satisface a los rojinegros. Pero peor es nada en un contexto de tanta necesidad.
Sólo en algunos lapsos Newell's estuvo en partido. Pero como consecuencia de que Banfield, que juega bien, no plasma en el arco todo lo que produce. Su sistema vertical e intenso dejó sin respuestas a la estrategia de Bidoglio. Ya que las pequeñas sociedades que formó Crespo hacían estéril el esfuerzo de Rivero, Cacciabue y Requena para hacerse de la pelota. Recién en el final de la primera etapa el técnico leproso entendió que juntando más a los volantes de contención podría contrarrestar la libertad de la usina Urzi-Dátolo.
Pero es tan imprevisible Banfield cuando defiende que pese a su hegemonía pudo haberlo perdido. Y si eso pudo ocurrir fue porque Newell's genera poco, pero es contundente. Por lo cual lo que era derrota fue empate.
Ahora vendrán tiempos de reconstrucción futbolística en Newell's, porque el futuro ofrece una alta complejidad, y allí no hay margen para que sigan los errores en una política deportiva que derivó en esta situación.
No obstante hubo un partido. Y tal cual lo previsto, Banfield arrancó el partido haciendo un control hegemónico del juego, mediante un planteo ofensivo y vertical, dejando a Newell's en un rol de resistencia.
A los 3 minutos el equipo local ya había generado tres situaciones, pero si algo caracteriza al equipo de Crespo es la dificultad que tiene para concretar.
Los de Bidoglio quedaban permanentemente en inferioridad en la zona de volantes por la dinámica y la rotación de los anfitriones.
Ya a los 30 minutos el empate se explica sólo desde la impericia de Banfield para convertir, porque el dominio albiverde es abrumador, a tal punto que los rojinegros no incomodaron aún al arquero Cambeses.
Remates desviados por Aguerre, cabezazos imperfectos por parte de los jugadores del local y la falta de certeza en la resolución de jugadas son los fundamentos de la igualdad.
Pero hasta los 40 minutos Newell's nunca había pateado al arco, hasta que una pelota que Formica recupera a la salida de Banfield, habilita a Alexis quien mete un pase cruzado para dejarlo a Maxi por izquierda solo con todo el arco a su disposición, pero le pegó con derecha y se erró un gol increíble.
De ahí al final Newell's emparejó, y en eso mucho tuvo que ver el acercamiento de Cacciabue a Requena para cerrarle el camino a Urzi, quien manejaba con Dátolo los tiempos del juego.
Pero en el complemento fue Banfield nuevamente el que se hizo dueño del trámite, con idéntica impronta.
De tanto ir, el Taladro llegó a la ventaja a través de una jugada que se inicia en el robo de una pelota por parte de Urzi a Requena, y que luego define con un remate cruzado al palo derecho de Aguerre.
Pero Banfield no lo resolvió y fue Newell's el que sí aprovechó una ocasión tras un centro de Figueroa que cabeceó Requena y el rebote lo capitalizó Paredes para empatar.
En los últimos minutos el partido se rompió. Y allí lo imprevisible mostraba un empate que pendía de otro gol. Pero no llegó. Y Newell's se quedó con un punto, que parece poco, pero no lo es.

Embed



Formaciones:

Banfield: Cambeses; Luciano Gómez (78' Coronel), Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Urzi (80' Silva), Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo; Juan Álvarez (87' Torres) y Julián Carranza. DT: Hernán Crespo.

Newell's Old Boys: Aguerre, Nadalin, Paredes, Fontanini y Ferroni, Cacciabue (63' Figueroa), Requena y Rivero, Formica (68' Leal); Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez (85' Denis Rodríguez). DT: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Florencio Sola.

Gol: 55' Urzi (B) y 68' Paredes (NOB)

Comentarios