Se desarrolló en la jornada sabatina que pasó el Emperor Fight, un evento de deportes de contacto que organizó, por primera vez, el luchador paranaense Bruno La Topadora Sosa.
Neuquén vibró con grandes combates
Hubo muay thai, kick boxing y K1 y todas las luchas fueron seguidas por una muy buena concurrencia de espectadores que llegaron hasta el cómodo Atlético Neuquén Club, una entidad que por primera vez tiene un evento de estas características. Además fue importante la masa de competidores que arribaron a Paraná de distintos puntos de la provincia y también de Santa Fe. Un éxito total que se vivió con gran armonía. Además, todos los asistentes disfrutaron de una buena hamburguesa o chori y las bebidas que ofreció la cantina del evento.
En materia de resultados los guarismo fueron los siguientes: Pelea Semiprofesional K1: Santiago Bandiera (Academia Assei) ante Exequiel Hofstetter (Centro Marcial Sin Límite). Ganó por nocaut Exequiel Hofsteter. Final Súper 4: Lisandro Aguirre (Team Yarará) se midió con Facundo Durán (Dojo Fénix). El triunfador fue el representante del Fenix. En Súper Fight Muay Thai: Fernando Mansilla (Mannschaft Kaiser) enfrentó a Kevin Ferraresi (EIDC). El éxito fue de Ferraresi tan sólo por una unidad.
Y en la pelea estelar de kick boxing Mariano Damario (EIDC) enfrentó a Brian Enrique (Tean José Martínez). El ganador fue Enrique luego de ir a un cuarto round de desempate. “La verdad que estoy muy contento por la cantidad de gente que vino a este primer evento. Estuve muy nervioso durante la jornada, pero con todas las pilas y muy positivo por todo lo que pasó. La verdad que estoy sorprendido por todos los que vinieron”, comentó Sosa respecto de la organización del evento y claro, estar abajo no es lo mismo que estar dentro de la jaula. “La verdad es que prefiero estar en la jaula porque son nervios diferentes. Es otra responsabilidad. Yo si estoy dentro de la jaula depende de lo que yo haya entrenado y de lo que mi profesor haya visto y hayamos preparado. Acá tengo un equipo y mi familia que me hacen el aguante. Todos los alumnos vinieron y realmente uno quiere estar en todos lados y eso genera otro tipo de responsabilidad”.
Esta fue la primera de muchas veladas en ANC. Esa es la intención: “Realmente es un club muy lindo y esto dejará que hablar para bien porque este club está muy ordenado. Este es un evento que jamás se realizó en la zona sur y nosotros fuimos los primeros así que seguiremos por este camino”. “Los competidores que vinieron al evento son 70 y en total hubo 35 peleas. Realmente estoy muy sorprendido. Llegaron desde Rincón, Esperanza, Gualeguay, Villa Constitución, Rosario, Santa Fe y muchos lugares más. Me sorprendió al gente que vino, pero también la cantidad de competidores”, comentó respecto de la convocatoria y agregó: “Lo hablamos con todos los profes. Logramos respeto y somos humildes y eso te lleva a esto. Así que vamos a seguir con estos eventos. Este deporte realmente nos abrió muchas puertas y eso llevó a que la gente confié en nosotros para estar acá en Neuquén”.