El norte cordobés se encuentra conmocionado por un suceso ocurrido en un campo de la zona que, pese a que los protagonistas aseguran que no es nuevo, no deja de ser “el comentario” en las calles y bares.
Se trata del nacimiento en un campo de la localidad de Las Arrias de una cabra que tiene dos hocicos y carece de ojos, orejas, pelaje cola y con cuatro patas de caprino, entre otras características. Los habitantes de la zona ya la bautizaron “la cabra mutante”.
Dos medios de la zona, Informados Diario.com.ar y La Mañana Trejense informan sobre el hecho tanto en su página de Internet como en su sitio en Facebook, respectivamente, donde además muestran las imágenes facilitadas por la dueña del animal, quien asegura a su vez que no es el primer caso.
Todo sucedió en el predio de la familia Rivera, donde nació el ejemplar con varios defectos genéticos que asombran.
Animales deformes
Jesica Rivera le dijo a Informados Diario lo que pasó. “No es la primera vez que esto ocurre, este fue el caso más terrible que vimos, pero han nacido un montón de animales deformes”, afirmó.
De acuerdo a los dichos de la mujer, entre los acontecimientos más llamativos, está el de uno que “supo nacer con dos ojos arriba de la cabeza y otros que incluso tenían los dos sexos”. Habrían contabilizado alrededor de cinco casos similares en los últimos tiempos.
Lo curioso de este último, es que fueron dos crías que nacieron al mismo tiempo, pero el otro no presentaba ninguna alteración en su fisonomía. Este tipo de nacimientos no precisamente se produjeron de la misma madre, según afirman los propietarios.
Sin certeza
Las causas que ocasionan estas malformaciones hasta el momento son desconocidas. El animal murió a las pocas horas.
Según el portal local, otro caso similar sucedió en la localidad de El Mojón en el Departamento Río Seco. Se trataba de una cabra con cuernos en las orejas lo cual provocaba que las personas que la conocieran quedaran atónitos y enternecidos con el animal.
Por estos nacimientos de animales deformes, se avisó que especialistas en la materia llegarían en los próximos días para analizar qué es lo que está ocurriendo en esa zona de la provincia de Córdoba.
A priori, veterinarios de la zona, aclararon que sin tener estudios profundos, diagnosticaron que la posible existencia de glifosato en los campos de soja, podría ser una explicación racional.
Nació un cabrito “mutante”
Profesionales de Córdoba analizaron el animal que tenía dos hocicos y carecía de ojos, orejas y cola.
31 de julio 2015 · 06:43hs