La jefa del gobierno alemán Angela Merkel exigió el martes al fabricante de automóviles Volkswagen una "transparencia total" para aclarar el escándalo provocado por los fraudes en los test de polución.
"Ante esta difícil situación, es esencial mostrar transparencia total esclarecer todo el asunto", declaró la canciller a reporteros.
"El ministro de Transportes (Alexander Dobrindt) está en contacto con la empresa, y yo espero que se haga luz sobre los hechos lo más pronto posible", agregó.
Volkswagen reveló el martes que el programa informático diseñado para cometer fraudes en los test de polución, descubierto inicialmente en Estados Unidos, había sido instalado en 11 millones de vehículos en todo el mundo.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas
Merkel exige a Volkswagen "transparencia total" para aclarar el escándalo
22 de septiembre 2015 · 16:15hs














