Secciones
Mundo

El cólera dejó 21 muertos en Haití tras el paso de Sandy

Se registró un total de 21 muertos y 2.224 personas resultaron afectadas por dicha enfermedad tras el paso del temporal, según confirmó el coordinador nacional (de Haití) para el cólera, Ronald François.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Al menos 21 personas murieron de cólera en Haití tras el paso por ese país del huracán Sandy, que provocó grandes inundaciones y dejó más de 50 muertos.


“Se registró un total de 21 muertos y 2.224 personas resultaron afectadas por dicha enfermedad tras el paso del temporal”, informó el coordinador nacional (de Haití) para el cólera, Ronald François, según despacho de Europa Press.

El coordinador sostuvo que "Después del paso del huracán `Sandy`, registramos un aumento del cólera tras las inundaciones, mientras que muchos centros de tratamiento de la enfermedad quedaron destruidos o dañados".

François señaló que no cuentan con una cifra definitiva de muertos, ya que se deben realizar pruebas a varias personas fallecidas que también habrían muerto por cólera. “Vamos a continuar educando a la gente para que cumpla las normas de higiene”, agregó.

Meses después de que el país sufriera el terremoto de principios de 2010, en el que murieron más de 300.000 personas, ese país sufrió una epidemia de cólera que se cobró la vida de 7.600 personas y dejó más de 330.000 contagiados.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario