Secciones
Mundo

Detuvieron a un hombre disfrazado del personaje Guasón en un desfile en Perú

Durante los festejos del Día de la Patria, el joven de 19 años parecía estar fuera de sí. El hecho causó preocupación porque lo relacionaron con la reciente matanza en un cine de Estados Unidos. Videos.

Domingo 29 de Julio de 2012

La detención de un hombre caracterizado como Guasón, el villano del cómic Batman, puso este domingo un toque de inquietud durante el tradicional desfile militar con que se celebró en Lima un nuevo aniversario de la Independencia del Perú.

El hecho causó preocupación al haber sucedido apenas nueve días después de que otro imitador de Guasón produjera una masacre que dejó al menos 12 muertos y 59 heridos en un cine de Estados Unidos donde se estrenaba la última película de Batman.

El falso Guasón, detenido por efectivos de la Policía Nacional cerca del palco oficial en el que se encontraba el presidente Ollanta Humala, fue identificado como Jesús Domínguez Díaz, de 19 años.

El joven, al que se le incautó una “comba” (martillo grande), dijo que es actor y “parecía estar fuera de sí” y “no habría estado en sus cabales”, consignó el diario limeño El Comercio en su sitio web.

“Yo soy el loco del martillo; ahora estoy más loco, ahora ando con comba, cuídense”, dijo Domínguez Díaz al canal América TV, en alusión a un recordado caso en el que un hombre asesinó a una mujer y dejó con daños irreparables a otra, tras atacarlas con un martillo.

“Y si esto lo cuelgan en Youtube, todos verán lo malo que ha sido ese hombre allá en los Estados Unidos”, agregó, en referencia al caso de James Holmes, el autor de la masacre del 20 de julio en un cine de Denver.

No obstante, el incidente fue rápidamente superado y no empañó la celebración, que tuvo como escenario un tramo de la avenida Brasil, en el centro de Lima, y que en esta ocasión incluyó el desfile de tropas de Chile y Ecuador, países con los que Perú ha mantenido históricos diferendos e incluso enfrentamientos bélicos.

Más tarde se conoció que Domíngez participó en el casting del programa televisivo de canto “Yo soy” imitando a Justin Bieber. En aquella oportunidad quiso engañar al jurado con una grabadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario