Secciones
Mundo

AR 15, el arma que utilizó el asesino de Denver

 Este fusil se diseñó a finales de los '50 y fue utilizado por el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, aunque con la denominación más conocida de M16.

Viernes 20 de Julio de 2012

En Estados Unidos de América la Constitución garantiza a los ciudadanos el derecho a tener un arma. Lo que la carta magna no especifica es qué tipo de arma. Por eso los norteamericanos pueden hacerse de su propiedad de un pequeño revólver de seis balas hasta de un fusil semiautomático AR-15 como el James Holmes, de 24 años, usó para matar a 12 personas en Denver.

Este fusil se diseñó a finales de los cincuenta y fue utilizado por el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, aunque con la denominación más conocida de M16. Después de esto, el nombre AR-15 se conservó para las versiones civiles semiautomáticas del M16.

Posee un cargador estándar de 30 balas y tiene un alcance de 500 metros. Este arma permite una gran variedad de adaptaciones y configuraciones diferentes. Soporta el uso de bípodes, cultatas retráctiles, punteros láser, miras telescópicas y linternas.

En Estados Unidos solo se necesita ser mayor de 18 años y disponer de una licencia para poder hacerse con un arma. Se excluye a todas las personas que hayan cometido crímenes, consuman drogas, tengan alguna deficiencia mental, hayan sido codenados por violencia doméstica o sean ciudadanos no estadounidenses sin permiso de residencia permanente.

El intercambio de armas entre particulares está permitido, tan solo se necesita que ambos estén en posesión de la correspondiente licencia. También se puede adquirir un arma temporalmente, mediante el alquiler o simplemente pidiéndola prestada.

La ley federal pena con hasta 20 años de cárcel el uso de armas en actividades delictivas o tráfico de drogas. En una segunda condena, si el arma utilizada era automática o está equipada con un supresor, la pena puede llegar a cadena perpetua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario