Papa Francisco
Martes 26 de Marzo de 2019

Al Papa no le gusta que le besen el anillo

El llamativo gesto de Francisco en la iglesia de Loreto ganaron terreno en las redes sociales.

La visita del Papa Francisco al histórico Santuario de Loreto se volvió viral por curiosa escena que protagonizó el Pontífice con los feligreses. Los peculiares gestos de Bergoglio intentando evitar que los devotos le besaran el Anillo del Pescador y le hicieran una reverencia ganaron las redes sociales.
En algunos generó simpatía ya que el gesto se interpreta como un acto más del Papa para erradicar la distancia y jerarquía entre él y el resto de los católicos. En otras personas generó controversia por lo brusco de los movimientos. Lo cierto que la repetición se parece más a una película de Chaplin que a una celebración católica.
El particular episodio tuvo lugar en pasado lunes en un importante centro de peregrinación italiano dedicado a la Virgen María, donde firmó un nuevo documento dirigido a la juventud actual, conocido como Exhortación Apostólica Sinodal.
El texto, que será traducido y publicado en las próximas semanas o meses, ofrecerá la visión del pontífice sobre el sínodo de obispos de octubre de 2018 que abordó vías para mejorar el ministerio de la Iglesia a los jóvenes de hoy en día.

Embed

La reunión con los obispos estuvo dominada por las discusiones sobre formas para mejorar la bienvenida de los gays en la institución, para dar más voz a las mujeres en la toma de decisiones y para manejar el escándalo de abusos sexuales.
Francisco dijo que eligió Loreto porque se considera que es el lugar donde estaba la casa de María, para rubricar el documento porque es la "casa de los jóvenes".

Comentarios