Vecinos autoconvocados de Gualeguay se movilizaron anoche para pedir Justicia para Agustín Pereyra, el joven de 16 años que fuera asesinado el jueves pasado, por delincuentes que trataron de robarle el celular.
Multitudinaria marcha para pedir Justicia para Agustín Pereyra
La movilización, que reunió a unas 2.000 personas, se produjo en el centro de la ciudad. Marchó por calle San Antonio, hasta la Iglesia y llegaron al palacio de Justicia donde realizaron una pegatina y encendieron velas.
Pereyra fue asesinado el jueves pasado de cinco puñaladas por dos delincuentes que intentaron robarle el celular.
La investigación
Desde la Fiscalía a cargo del doctor Ignacio Telenta, se maneja la hipótesis de la muerte en ocasión de robo, y se descartó la hipótesis del ajuste de cuentas por problemas de vieja data, que se manejo en las primeras horas de la investigación.
En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná señaló que hay dos detenidos, mayores de edad, a quienes el Ministerio Público dictará prisión preventiva.
“El homicidio ocurrió el jueves pasado en bulevar San Antonio y calle Victoria, entre la 1.10 y 1.20 de la madrugada, cuando Pereyra salía de la casa de un amigo y se dirigía a la casa de otros amigos para "la previa". En esa oportunidad fue abordado por dos delincuentes, que se trasladaban en moto y, para robarle el celular, le dieron al menos cinco puñaladas que le causaron la muerte”, aportó el fiscal.
La aclaración viene a colación de las declaraciones del comisario Roque Díaz, quien el viernes había manifestado a La Red Paraná que se trataba de “un problema de vieja data entre familias”, ya que familiares de la víctima había denunciado a un familiar de los atacantes, quienes contarían con antecedentes policiales.
El fiscal Telenta indicó que esta hipótesis fue descartada, y que se siguen colectando pruebas en la etapa de Instrucción.