Miradas

Para el CAE, merecido, de acá a la China

CAE será, históricamente, anfitrión de las semis y finales del TRL. Un premio merecido para un equipo y institución que hace las cosas bien.

Viernes 15 de Julio de 2022

En el Torneo Regional del Litoral, el más importante del país luego de la URBA, no existe premiar a aquel equipo que la rompe dentro del campo de juego, que gana y lidera la Primera División dándole la organización de la fase final que es mediante un cuadrangular. Al menos hasta lo que yo se o me ha tocado cubrir como periodista no es así. La metodología de elección es otra que no va de la mano de lo estrictamente deportivo. Esta fase, donde la juegan los cuatro mejores equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos se hace mediante una licitación.

Es decir, el que más grande tenga la billetera se quedará con licitación para ser el anfitrión de esta apasionante etapa que termina dictaminado, ni más ni menos que al campeón del TRL.

En esta ocasión El Club Atlético Estudiantes de Paraná ganó la licitación para organizar las semifinales y finales de la edición 2022 de mencionada competencia. El CAE era uno de los tres oferentes que se presentaron en este proceso y luego de analizar las diferentes ofertas, el Comité Ejecutivo de la competición se decidió por la entidad paranaense.

Rowing-Estudiantes Rugby.jpg
CAE será local en el Final Four. Merecido, de acá a la china.

CAE será local en el Final Four. Merecido, de acá a la china.

Es decir que el líder de la competencia, que la rompe toda en la cancha, debió pelear duro y parejo con peces gordos para alcanzar esta oportunidad única e histórica. Jamás esta ciclo se efectuó en la ciudad.

La actividad será los sábados 13 (semifinales) y 20 (finales) de agosto donde se conocerá al monarca del certamen que organizan de manera conjunta las uniones rosarina, santafesina y entrerriana.

Fueron días muy intensos, de arduo trabajo y de mucha emoción para todos los que forman parte de la familia Albinegra que de manera merecida se podrá dar un gusto grande, el de albergar un evento único en todo el país.

Es por eso que es propicio que a este inmenso grupo de trabajo (dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) lo acompañe la ciudadanía paranaense yendo a la cancha y los empresarios (privados y estatales) con sus aportes económicos.

Es que además de disfrutar de este momento que quedará en la historia, de paso no hay que fallar. La idea es que se den cuenta que acá las cosas se saben hacer y muy bien. Este club lo hace bien desde hace muchos años en lo deportivo y hoy recibe este gran mimo.

El Albinegro está realizando una campaña histórica en el Regional ya que se clasificó a las semifinales cuatro fechas antes de terminar la fase regular del máximo nivel.

El CAE disputó hasta el momento 15 partidos, donde ganó en 13 ocasiones, empató 1 y perdió el restante. Con 65 puntos, Estudiantes es el puntero del primer nivel, seguido por Gimnasia y Esgrima de Rosario con 63. Ambos ya están adentro de las semis.

Felicitaciones al CAE por su gran labor y felicitaciones a las demás instituciones (Rowing, Tilcara y Capibá) que se pusieron a disposición para apoyar y no dividir. El camino es ese siempre más allá de la rivalidad deportiva.

Personalmente me puso muy feliz la noticia. Considero que CAE, se lo merece, de acá a la china.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario